El jefe de la CGT Azopardo, Hugo Moyano, aseguró hoy que "medidas como el congelamiento" de precios que implementa el secretario de Comercio, Guillermo Moreno, "no dan resultado positivo", y advirtió que en el país "no sabemos quién maneja la economía".
"Moreno toma este tipo de medidas que muestran que no dan resultados positivos. Este tipo de congelamiento, no da resultado. Sinceramente no se sabe quien maneja la economía", fustigó Moyano.
Además, renovó sus críticas al gobierno nacional al afirmar que aplica "perversidad" al mantener el impuesto a las Gananciasen los sueldos de gran parte de los trabajadores.
"El gobierno no aumenta el mínimo no imponible como corresponde, sigue existiendo ese impuesto perverso al trabajo, no aumenta el tope para que mayor cantidad de hijos de trabajadores cobren la asignación familiar" deploró.
En diálogo con radio Brisas, señaló que "esto es una perversidad".
El gremialista señaló que "está quedando en claro que esta situación que el gobierno pretende que la ciudadanía crea, evidentemente está quedando al desnudo", y acotó que eso pone a los argentinos en una situación que "no sabemos lo que puede pasar".
Asimismo, aseveró que los trabajadores hoy no pueden ahorrar, dado que la "mayoría" de ellos "no llega a fin de mes".
"Yo lo veo difícil que puedan ahorrar. Si llegan, llegan muy justo porque hay salarios muy bajos todavía", enfatizó, y vinculó esa imposibilidad de ahorro a que los trabajadores "no cobran el salario familiar como corresponde" y a que le "descuentan" por el impuesto a las Ganancias.
También reprochó que en el gobierno "no tienen en cuenta la inflación".
Al respecto, criticó: "Esta gente cree que un sueldo de 6.000 o 7.000 pesos es para salir los sábados a cenar afuera, ir al teatro; no es así la cosa".
"Lo mismo que ellos relatan con la inflación se lo creen, y esto no es la realidad que pasa con el trabajador", resaltó.
Moyano también cuetionó que el gobierno gasta dinero "en cosas que relamente no producen".
"La producción es lo que genera puestos de trabajo, hay que invertir el dinero en que se produzcan puestos de trabajo", reclamó.
Consultado sobre si la CGT Azopardo se sumará al paro nacional que planifica la CTA de Pablo Micheli para mayo, Moyano sostuvo ese tema, entre otros, se analizará el martes en la reunión de Consejo Directivo de la central obrera.