Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Política

Oficialistas y opositores se mostraron preocupados por la intervención quirúrgica a la que será sometida Cristina



Miembros de todo el arco político mostraron su preocupación por el estado de salud de la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner y enviaron sus deseos para una pronta recuperación, tras la intervención quirúrgica a la que será sometida  en la Fundación Favaloro para drenar la "colección subdural crónica" que la afecta.

El candidato a diputado nacional por el Frente para la Victoria, Martín Insaurralde, aseguró y manifestó su "esperanza" en que la situación que atraviesa Cristina Fernández de Kirchner "se va a subsanar rápidamente".

"La oposición se expresó maduramente y esperemos que los medios actúen con responsabilidad. Estamos con mucha esperanza de que esto se va a subsanar rápidamente”, expresó el intendente de Lomas de Zamora y cabeza de lista del FpV para las elecciones del 27 de este mes en la provincia de Buenos Aires.

En tanto, desde el Comité Nacional de la UCR le desearon a la Presidenta "éxito" en la intervención quirúrgica y una "pronta recuperación".

"Hoy todos los argentinos esperamos que la Presidente sobrelleve esta complicación con fortaleza y valor", indicó en un comunicado firmado también por la Convención Nacional y los bloques parlamentarios de la UCR.

En ese sentido, en el radicalismo "desean a la Presidente de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, éxito en la intervención quirúrgica que le realizarán mañana y una pronta recuperación", se expresó.

En tanto, Ricardo Alfonsin, vía twitter expresó sus "respetuosos deseos para que todo salga bien y la Presidenta @CFKArgentina pueda recuperarse prontamente".

Por su parte, la candidata a diputada, Margarita Stolbizer, le deseó a Cristina vía Twitter "tranquilidad y una pronta recuperación" e insitió en que es "imprescindible información completa y confiable sobre su estado de salud".

Desde el mismo espacio, el diputado del GEN, Gerardo Milman, pidió al gobierno que "no utilice las enfermedades para victimizarse" en medio del clima electoral por las legislativas del 27 de octubre.

Milman también le recomendó al arco opositor que "no haga una campaña negativa" por la "sensibilidad" que causa en la sociedad el estado de salud de la jefa de Estado y manifestó que "no estamos en contra de la Presidenta sino del proyecto político".

"El gobierno ya se ha victimizado con el luto presidencial, Scioli con su accidente en su mano derecha y el propio candidato a diputado Insaurralde hablando del cáncer" que padeció hace unos años atrás, agregó.

"Esperamos que se recupere y que esté en sus funciones pronto", añadió Milman y subrayó que "no vamos a cambiar el eje de campaña".

En tanto, el jefe de Gobierno porteño Mauricio Macri sostuvo: "Estamos preocupados y todos deseamos que la Presidente se recupere rápidamente" y agregó: "sentimos un enorme nivel de incertidumbre porque no se está dando toda la información que se debería".

A los buenos deseos se sumó también la vicejefa de Gobierno porteño,María Eugenia Vidal, quien pidió en Radio América mayor información sobre la salud de la Presidenta. "Es tiempo más que suficiente para comunicarle a la sociedad lo que pasa”, dijo.

“Necesitamos que nos informen más, qué gravedad resiste, si son 30 días de reposo o más, que los médicos den un informe más preciso, para que nosotros como ciudadanos podamos estar más tranquilos, explicarnos cuál es el camino a seguir, si puede tomar decisiones en reposo o no", sentenció.

Por su parte, el titular de la CGT oficialista, Hugo Yasky, manifestó hoy su "respaldo y apoyo" a la presidenta, a quien reconoció como la "conductora de este proceso de transformación que vive la Argentina desde el 2003".

En un comunicado, la central oficialista expresó el "respaldo pleno de los trabajadores y trabajadoras que la consideramos como máxima autoridad de la República, pero también y fundamentalmente como conductora de este proceso de transformación que la Argentina vive desde el año 2003".

Por su parte, los sindicalistas de la CGT opositora Hugo Moyano y Omar Plaini expresaron, a través de un comunicado: "Ante los hechos de público conocimiento en relación a los problemas de salud de la Señora Presidenta de la Nación, Dra. Cristina Fernández de Kirchner, la Confederación General del Trabajo le desea una pronta y fructífera recuperación".

"Esperamos que rápidamente pueda volver a las funciones propias de su embestidura con la que tan honrosamente la eligió el pueblo argentino", concluye la nota.

"Como cristiano, argentino y ser humano estamos deseando que la presidenta esté bien de salud. Yo no creo que el mapa electoral se modifique, no creo que el que la reemplaza pueda cambiar las cosas", explicó Moyano en Radio América.

"Yo creo que el hecho de que tenga el problema de salud en este momento y dejar al vicepresidente a cargo es complicado por el momento que vive Amado Boudou", agregó.

Por último, el titular del Partido Socialista y candidato a diputado nacional por el Frente Progresista de Santa Fe, Hermes Binner, se mostró hoy "preocupado" por el estado de salud de la presidenta, y resaltó que "la necesitamos para que la continuidad de la democracia no sea dañada".

El ex gobernador santafesino dijo que "hoy lo más importante es que la Presidenta se recupere porque aún hay dos años de mandato que nos obligan a trabajar juntos en función de la Argentina".

Por último, Binner señaló que "no se deben hacer especulaciones de ninguna clase al respecto y consideró que la sociedad debe estar informada permanentemente sobre la evolución de su salud", concluyó.

Ahora en portada

Teclas de acceso