El concejal Marcelo Ardisana (FpV) aseguró que no es su intención generar “una revuelta popular” en contra de la intendenta Silvia Moreno. El edil, que además tiene un comercio de venta de motos, se había manifestado en contra de los operativos que realizan el Municipio y la Policía, y había mencionado que una medida similar en Santiago del Estero provocó que los vecinos le incendien la casa a un intendente.
Este martes a la mañana, la presidenta municipal Silvia Moreno defendió los operativos de motos que realiza la Comuna en conjunto con la Policía de Entre Ríos. En ese marco, la intendenta se manifestó sorprendida con las declaraciones del concejal oficialista Marcelo Ardisana quien había afirmado que los controles hicieron bajar las ventas, lo que podía provocar despidos en los comercios del rubro, y había remarcado que una medida similar en Santiago del Estero provocó que los vecinos le incendien la casa a un intendente.
Más tarde, el concejal pidió derecho a réplica: “No quise incitar a la violencia, simplemente estuve diciendo lo que pasó en Santiago del Estero en relación al tema que está pasando acá con el secuestro compulsivo de motos”.
El edil afirmó que “obviamente que hay que andar en regla, pero acá no nos dieron tiempo a acomodarnos”. Y sostuvo que “es una falta de respeto” que se insinúe que él amenazó con una “revuelta popular” contra la intendenta que, según reconoció, lo llevó en su lista de candidatos a concejales. “Ya lo voy a charlar en privado con ella”, precisó.
“Simplemente quise alertarla, como oficialista que soy, que no pase lo mismo que pasó en otra provincia”, subrayó.
El concejal indicó que “la población más vulnerable” que pudo acceder a una moto resultó afectada con los controles. “Hoy no la sacan, no circulan por miedo, porque siempre alguna cosita les falta, o el seguro, una luz, un espejo”, mencionó.
Fuente: Lt14