Metamorfosis sería el libro ideal para Hugo Moyano, que de a poco se convenció de que podía hacer carrera en la política desde el sector sindical.
Primero, se animó a desvincularse del Gobierno y formar su propia CGT y luchar por que sus dirigentes gremiales obtengan espacios en el mundo político. Pero ahora quiere ir por más, y ya no descarta apuntar al 2015.
Por eso, el líder de la CGT Azopardo aseguró que tanto él como otros dirigentes sueñan con la posibilidad de llegar a la Casa Rosada y deslizó sobre el 2012: "Y si los muchachos me lo piden..."
Y amplió: "Y bueno, si los muchachos lo piden... Aunque eso es comerse el almuerzo en la cena".
Por el momento, el dirigente gremial, que confirmó que continuará respaldando a Francisco De Narváez para las elecciones primarias, admitió la carrera 2015 aunque luego intentó bajarles las expectativas a una postulación suya: "Lo que nosotros soñamos es tener en la más alta magistratura del gobierno nacional a un hombre que dé respuestas a los problemas de los trabajadores".
Además, el líder del sindicato de choferes de camiones puso en duda la posibilidad de que Sergio Massafinalmente cumpla con su compromiso con el electorado y asuma en el Congreso. "En varias oportunidades ha sido electo y no ha asumido", recordó. Y se preguntó: "¿Firmó una escritura? ¿Y cuál es el castigo por no cumplir lo que dice la escritura?".
Finalmente, añadió: "Fuimos claros y les dijimos a quién no tenían que votar. Ahora vamos a buscar cómo encausar los votos de los trabajadores hacia un hombre de confianza