Más de 60.000 personas se concentraron ayer en la Plaza de Mayo y sus adyacencias, en apoyo a la gestión de la presidenta, Cristina Fernández de Kirchner y en conmemoración del Día de la Lealtad Peronista.
Las columnas, arribaron desde las 16:30 por Diagonal Sur, Diagonal Norte y Avenida de Mayo, arteria, esta última, que presentó un hecho particular: las carpas de la CTA que protestaban contra el gobierno de Mauricio Macri se corrieron hacia las veredas para dar paso a los militantes.
Algunos se encolumnaron junto a organizaciones sociales, políticas y de derechos humanos, y otros concurrieron a la plaza por su cuenta y en grupos familiares, respondiendo de manera espontánea a los mensajes de las redes sociales, especialmente Twitter y Facebook.
Entre las agrupaciones presentes sobresalieron La Cámpora, Kolina, Miles, JP Peronismo Militante, Nuevo Encuentro y Unidos y Organizados, entre los que se congregaron para conmemorar el 68 aniversario del día en que una multitud exigió la liberación del ex presidente Juan Perón.
Además, la plaza, que para las 19 ya estaba llena, contó a la tarde con la presencia de la Asociación Madres de Plaza de Mayo, liderada por Hebe de Bonafini, y de la Línea Fundadora, quienes realizaban la clásica vuelta a la Pirámide de todos los jueves.