La presidenta Cristina Fernández de Kirchner anunció que la Justicia italiana dictó sentencia y determinó que hubo delito de "difamación" en su perjuicio por parte del diario Corriere della Sera, por lo que ganó la querella y fue beneficiada con 41.000 euros de indemnización que donará al Hospital de Niños de La Plata. La nota había sido reproducida en nuestro país por el periódico La Nación, que hasta el momento mantiene el artículo en su archivo on line.
Cristina Fernández de Kirchner pidió más justicia en el país.
"Algún día habrá justicia en la Argentina, que cada uno piense lo que quiera y que se haga cargo de las consecuencias de lo que dice", aseveró.
En el mismo sentido, la Presidenta dijo no creer "que haya jueces capaces de hacer una condena económica" y estableció diferencias entre los magistrados. "Hay gente que tiene miedo, otros porque son opositores, más allá de que algunos quieran ser opositores. ¿Opositores de quién? De los reyes de España", puntualizó y estableció una tercera categoría: "Puede ser que tengas algún monstruo en el ropero".
Sobre su deseo de una justicia mejor en Argentina, remarcó: “No abrigo demasiadas esperanzas. Es increíble que con las cosas que han pasado, no pase nada. Hace falta algo más, señales más claras de que hay justicia en la república Argentina".
Antes de finalizar con el tema, Cristina imaginó un posible titular de los medios opositores: “Les adelanto el título mañana: Feroz ataque de la Presidenta a la libertad de prensa”, lanzó.
La Presidenta dijo estas palabras durante un acto en el Salón de las Mujeres de la Casa Rosada, en el que mantuvo cuatro teleconferencias de nuevas inversiones.