Ante una buena concurrencia de público y con la presencia de Mauro Urribarri, Enrique Cresto y el titular de la Comisión Técnica Mixta de Salto Grande, Juan Carlos Cresto, se realizó un acto frente a la casa del partido Justicialista de nuestra ciudad, en el cual se presentó la Escuela de Formación Política y el libro “30 Años” escrito por el senador provincial Enrique Tomás Cresto en colaboración con el especialista en derecho constitucional Fabio D’Angelo (quien tuvo a su cargo la investigación histórica y revisión de fuentes). El legislador indicó que “este libro es un arma letal para los jóvenes y militantes de la provincia de Entre Ríos, una herramienta para profundizar el debate y la toma de conciencia sobre la importancia de consolidar la democracia”.
Además, se aprovechó la ocasión para apoyar la candidatura presidencial del Gobernador Sergio Urribarri. Con la palabra de la intendenta de la ciudad “Silvia Moreno “, la senadora “Ester Gonzalez” y el diputado “Osvaldo Viano” quienes hicieron énfasis en el respaldo incondicional al gobernador.
Antes de dicho acto, Realidad Regional, dialogó con Mauro Urribarri:
Secretario de la Cámara de Senadores de la Provincia, uno de los líderes del Partido Justicialista, hermano de Bruno, jugador de Ríver, hijo del gobernador y candidato a presidente de los argentinos. ¿Cómo fue crecer en el mundo de la política?
“Uno va creciendo, como todo niño, viendo que hacen tus padres, siempre vi en mi viejo a un tipo muy dedicado y apasionado por lo que hace, siempre lo vi como un luchador y creo que con su lucha ha transformado a Ente Ríos cambiando la manera de practicar la política. Gracias a eso nos interesó y nos involucramos. Hubo una época en que la política era tomada como una mala palabra, sobre todo en los 90, 2000,2001. Y eso cambió a partir de Néstor Kirchner, cuando empezamos a ver la presencia del Estado, no solamente en las cuestiones sociales que tienen que ver con la equidad y la igualdad, sino también en la inclusión en el mundo, con una Argentina más productiva, más desarrollada, es decir, hay muchas cuestiones que han nacido con Néstor y continuado con Cristina a las que no estábamos acostumbrados, por lo menos desde la vuelta a la democracia.”
¿En que momento de tu vida decidiste dedicarte de lleno a la politica?
“Yo arranqué de muy chico, fui secretario privado de Jorge Busti, pero más que nada, creo que las crisis son oportunidades y hubo hechos muy importantes en la historia reciente de nuestro país, como lo del 2000 y 2001 que marcó en mi generación, algunos decidieron ver los costados negativos de la política y otros optamos por ver las oportunidades que eso presentaba, participar era la única opción para nosotros. Pero sin dudas la muerte de Néstor hizo un click poque todos vieron la transformación generacional que muchos medios no mostraban, pero que hacen que hoy tengamos asegurada la democracia por muchos años más”.
¿Cómo ves los medios de comunicación en la provincia?
“Hay medios y medios, pero en líneas generales, creo que cuando se lo ha tenido que criticar al gobernador o al gobierno, se lo ha hecho con absoluta libertad, lo cual considero positivo que asi sea. Como también lamentablemente hay medios de comunicación que utilizan la figura del gobernador o del estado provincial de manera artera y sólo para desprestigiar. Sin dudas estamos en un terreno en que la onda expansiva de los medios hegemónicos a nivel nacional que son factores de poder económico, llegan a nuestra provincia tergiversando muchas veces la realidad. Pero creo que la mayoría de las voces de Entre Ríos se manifiestan con absoluta libertad”.
En muchas entrevistas respondes como muchos políticos “voy a estar donde el proyecto me necesite” ¿Pero qué significa?
“Yo cumplo un rol dentro de un equipo de trabajo, este equipo es conducido por el gobernador, quien es candidato a presidente de la Nación y que además es mi padre. Yo no le haría bien a la política si me pongo a hablar de cuales son mis objetivos personales. Pero bajo esa premisa, hay una sola cosa que me desvela y es que el próximo presidente sea entrerriano. Dentro de un montón de precandidatos lo que respalda a mi padre es la gestión y eso deja de lado cualquier ambición personal que yo pueda tener. Por eso nuestra preocupación va a ser potenciar y fomentar el trabajo de la gestión. Es así que cuando vemos muchos dirigentes que se desesperan por los lugares en las listas o por cuantos candidatos va a haber, no nos molesta, porque estamos convencidos que la gente va a elegir el trabajo que se ha hecho y que se puede mostrar”.
¿Qué opinas de la gestión de Silvia Moreno en Feliciano?
La gestión de Nene y el trabajo en equipo que ha logrado construir conjuntamente con Ester y Osvaldo, hacen que uno visite Feliciano con mucha tranquilidad. Sabemos que el trabajo de la intendenta la ha posicionado como la segunda mejor intendente de la provincia y eso se debe basicamente a la calidad de gestión.”