Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Política

Maduro: "Argentina no tendrá problemas de energía"

El presidente venezolano Nicolás Maduro se comprometió a construir "dos nuevas refinerías que se conecten con la faja petrolífera del Orinoco". Además, adelantó que se realizarán "ensayos productivos" para beneficiar a las empresas argentinas.



En un sentido discurso, el presidente de Venezuela Nicolás Maduro, recordó la militancia de los líderes de latinoamérica en los últimos años. Comenzó por destacar el trabajo de su par argentina Cristina Fernández, a quien calificó como una mujer "luchadora, con coraje y valentía".

 

"Vamos a iniciar un ensayo productivo en siete ciudades de Venezuela para producir alimentos con tecnología, asesoría,  trabajadores y empresas argentinas", seguró el mandatario.

 

Maduro anunció su compromiso a "profundizar los proyectos para construir por lo menos dos refinerías más que se conecten con la faja petrolífera del Orinoco, para que la Argentina no tenga problemas en los próximos 100 años en cuanto a la energía".

 

 

El acto fue organizado por el espacio político "Unidos y Organizados" y contó con la presencia de más de 35 mil personas en el estadio All Boys, en el barrio de Floresta.

 

El mandatario relató el gran esfuerzo de Hugo Chávez, al frente de la lucha para enterrar el ALCA en 2005 y destacó que el proceso de recolonización propuesto por el gobierno de George Bush haya sido enterrado en Argentina.

 

"Lo que hemos visto es la confluencia de fuerzas y liderazgos para reconstruir una histopria gloriosa, es el primer paso para construir patrias justas y democráticas", destacó el sucesor de Chávez.

 

Maduro recordó el Caracazo como la "primera rebelión popular de masas contra el neoliberalismo" en su país.

 

Sobre el proceso de elecciones resaltó que "en 14 años de revolución en Venezuela, se han hecho 18 elecciones de las cuales el chavismo ha ganado 17, con un sistema electoral automatizado, impecable".

 

"Estamos viviendo un tiempo de nueva independencia, una revoilucion profunda antiimperialista, cristiana y socialista", definió el chavista.

 

El electo presidente de Venezuela instó a "lanzar el alerta en América Latina para no olvidar las matanzas de los años 70 y los 80".

 

Maduro habló de que en su país hay un "virus derechoso con claros signos fascistoides que ha hecho campaña contra el pueblo argentino".

Ahora en portada

Teclas de acceso