Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Política

Los vínculos del intendente de Bariloche con los saqueos







saqueos que ocurrieron el 20 de diciembre pasado en San Carlos de Bariloche colocaron al intendente de la ciudad rionegrina, Omar Goye, en el ojo de la tormenta. "Hubo impericia e irresponsabilidad en las declaraciones del intendente en los días previos a los desmanes", afirmó Ernesto Paillalef, ministro de Desarrollo Social de Río Negro, a Tiempo Argentino. Y abundó sobre las consecuencias de lo sucedido: "En Bariloche hoy existe desconfianza política y vacío de poder."

El funcionario consideró irresponsables las declaraciones públicas en las que el mandatario municipal les solicitó alimentos a los supermercados locales. Goye había afirmado en los días previos a los desmanes: "Los rumores de posibles saqueos a supermercados existen. No concordamos con esa metodología, por eso estamos instrumentando alternativas a los aportes que ya realizaron empresas privadas alimenticias. Les solicitamos aportes a los supermercadistas, acordes a la facturación de cada uno. Se llegó a recaudar sólo el 12 o 15% del monto que pedimos."

Paillaleff también criticó que "en un programa televisivo, el domingo previo a los saqueos, el intendente señaló que el supermercado Chango Más no había colaborado. Allí se iniciaron los saqueos". No obstante, el ministro de Desarrollo Social provincial no vio una maniobra política de Goye sino "impericia" de su parte.

Ahora en portada

Teclas de acceso