Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Política

La reapertura del canje de deuda y las modificaciones en Ganancias reactivan al Congreso de la Nación



La reapertura del canje de títulos de la deuda para sumar a los llamados "fondos buitres" y el proyecto para reformar el Impuesto a las Ganancias son los dos asuntos que ocuparán esta semana al Senado y a la Cámara de Diputados respectivamente, luego de varias semanas en las que el Congreso estuvo prácticamente inactivo.

El Senado arrancará el miércoles cerca del mediodía con el tratamiento en el recinto del proyecto que envió el Gobierno para reabrir, por tercera vez en la etapa kirchnerista, el canje de deuda.
El objetivo es dar una señal de buen pagador a la Justicia norteamericana, donde se tramita la causa iniciada por grupos especulativos que poseen bonos que no entraron en canjes anteriores.

La sesión sería ordinaria, por lo que no se descarta que incluya otros asuntos en el orden del día.

En tanto, el Frente para la Victoria impulsará en Diputados la realización de una sesión especial el miércoles para el proyecto que mandó el Poder Ejecutivo para modificar la ley de Impuesto a las Ganancias.

En ese debate buscará sustituir el punto 3 del artículo 2 referido a gravar "los resultados provenientes de la enajenación de acciones, títulos, bonos y demás títulos valores".

Hasta el viernes, el FPV todavía no había pedido la sesión especial a la presidencia de la Cámara pero se calcula que lo hará en breve.

A nivel de comisiones, el Senado convocó para el martes una reunión conjunta de las comisiones de Salud y Deportes, de Trabajo y Previsión y de Presupuesto y Hacienda para tratar proyectos vinculados a distintas adicciones.

En Diputados, la reunión más importante será la de Presupuesto, que también se producirá el miércoles a las 16 para sacar el dictamen en relación de la modificación del Impuesto a las Ganancias.

Ahora en portada

Teclas de acceso