El jefe de Gabinete afirmó que la Presidenta "está haciendo lo que los médicos le dijeron" y recalcó que "se viene recuperando muy, muy bien" de la intervención quirúrgica para evacuarle un hematoma subdural.
Así lo informó esta mañana el jefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina, en declaraciones a radio América, en las que precisó que retomará su agenda pública "cuando lo digan los médicos".
Asimismo, aclaró que "no tiene diálogo con funcionarios", sino que solamente "habla con sus colaboradores íntimos, como su secretario privado, y con sus familiares" y aclaró que "no está viendo televisión ni leyendo los diarios".
"Está haciendo lo que los médicos le dijeron, y eso es lo más importante para nosotros", insistió.
En cuanto a la fecha de su reaparición pública, Abal Medina minimizó las declaraciones de ayer del gobernador bonaerense Daniel Scioli, quien dijo que la mandataria iba a reaparecer "en pocos días más" para la reinauguración de la fábrica Siam en Avellaneda, que estaba prevista para el día de ayer.
"Lo que dijo Daniel fue una expresión de deseos. La inauguración se postergó para que esté presente la Presidenta. Pero cuándo será eso, no depende ni de la política, ni de la fábrica, ni de nuestros deseos. Depende de los médicos", concluyó.
En cuanto a la evolución de la agenda de gobierno en el tema del diálogo con empresarios y sindicalistas, el jefe de Gabinete dijo que "en temas puntuales y técnicos, algunos se siguen desarrollando", pero que "en términos más macro, eso está esperando el retorno de la Presidenta".