La presidenta Cristina Fernández de Kirchner fue muy dura con el juez federal Ricardo Fierro, acusado de "dormir" una causa por hurto a un asesor de Mauricio Macri, el representante de la Fundación Pensar del PRO, Mateo Goretti. Fierro es el mismo que emitió una cautelar para frenar la elección popular de jueces y quien autorizó el aumento de las tarifas de Cablevisión.
Cristina comenzó su comentario crítico en el muro de su cuenta de la red social Twitter, explicando cómo un juez federal está trabando una denuncia de robo que incrimina a un asesor de Mauricio Macri: "Se acuerdan hurto millonario de piezas arqueológicas en Museo Ambato de Córdoba? Sí, las de arte precolombino (ya saben, me encanta todo lo relacionado con el arte). Las que encontró Interpol (nada más ni nada menos). En donde las encontró? En el departamento de Matteo Goretti, asesor de Macri (Mauri). Goretti fue máximo referente de la Fundación Pensar del PRO. Pensar? Rimaría mejor con otro verbo", ironizó.
"Bueno, pero que tiene que ver la justicia? Con pensar? Pareciera que poco. Pero con beneficiar a los privilegiados de siempre, pareciera que bastante más", disparó la jefa de estado.
"La ONG Asociación Amigos Museo Ambato, denuncia al Juez Federal Ricardo Augusto Fierro… “se propone dormir la causa por hurto contra Matteo Goretti y por eso iniciarán campaña pública para que el hombre PRO sea sometido a juicio oral”. Textual. Juez Federal Bustos Fierro de Córdoba? Me suena… Sí claro, como no te va a sonar? Es el Juez de las Cautelares. De la 1ra inconstitucionalidad Ley Voto Popular, Consejo Magistratura, autorización aumento tarifa Cablevisión. Lo que se te ocurra! Eso sí, siempre a favor de las Corporaciones", relacionó la mandataria.
Cristina tambiéna nalizó los casos que se dan a la inversa: "Pero ojo, dilatan causas como ésta para que prescriban, y tratan otras en forma express. Como la del Consejo de la Magistratura y el Voto Popular. En 7 días la declararon inconstitucional. Vieron. O la meten en el cajón o la suben a la moto".
"O será que robar piezas precolombinas millonarias, si tenés plata, no es un hecho de inseguridad. Se dan cuenta de qué hablamos, cuando hablamos de Democratización de la Justicia, y que la gente pueda votar?", se preguntó de manera retórica la presidenta.