La presidenta Cristina Fernández afirmó hoy que “no hay ningún cepo” en torno del dólar y calificó como “ciencia ficción absoluta” las versiones acerca de una presunta pelea de Néstor Kirchner con el camionero Hugo Moyano la noche previa al deceso del ex mandatario.
Durante una entrevista del ciclo “Desde otro lugar” con el periodista Jorge Rial transmitida por el canal América y la TV Pública, la jefa de Estado aseguró, por otra parte, que “siempre” fue “muy crítica” de la fusión de Cablevisión y Multicanal que llevó la firma de su esposo.
“Cepo de ninguna manera”, enfatizó Cristina Fernández, y afirmó: “No sabés la cantidad de Argentinos que me encontré en Nueva York”, a la vez que recordó que, cuando comenzó el gobierno kirchnerista se podía comprar 100 mil dólares mensuales para atesoramiento y luego se aumentó a dos millones, pero en ningún lugar del mundo se puede hacer eso “sin decir para qué”, advirtió.
La oposición
La Presidenta afirmó que tras el triunfo electoral que le dio la reelección en 2011, hubo sectores económicos que “intentaron desestabilizar” al gobierno, y lo emparentó a lo que sucedió en 2008 durante el conflicto con las organizaciones agrarias.
“Hubo un claro intento destituyente. Creo que hubo un intento de imponerle condiciones a un Gobierno que había ganado casi con el 55 por ciento. Cinco mil millones de dólares en una corrida bancaria no lo hacen ni dos ni tres personas”, señaló y afirmó que también ese intento desestabilizador se dio en 2008, durante el conflicto con la Mesa de Enlace.
Asimismo, se despegó de la decisión de haber elegido a Julio Cobos como su compañero de fórmula en 2007: “hubo un momento en que Néstor se equivocó en quién era mi compañero de fórmula”, dijo.
La muerte de Néstor
En otro tramo de la entrevista, dedicada la mayor parte a hablar de su fallecido esposo, la jefa de Estado negó que Kirchner haya mantenido una discusión telefónica con el titular de la CGT, la noche antes de su fallecimiento, como informaron diversos medios.
“Son todas fantasías, ciencia ficción absoluta. No se peleó con nadie”, sostuvo, y dejó entrever que el candidato a Presidente en 2011 iba a ser su marido, al contar una anécdota en la que Luis D˜Elía admitía que prefería a ella antes que al ex mandatario para esos comicios.
Según comentó, el ex mandatario le dijo que “aunque midas 80 puntos, el candidato voy a ser yo”.
“Esa fue la última noche que tuvimos, estábamos sentados mirando televisión zappineando” (sic), reveló, y dijo que de manera inusual le había dado un beso en la boca.
“Esa última noche estábamos mirando televisión y aparece el gordo Luis D˜ Elia en un programa de cable. Estaban justo con que si iba a ser (candidato a presidente) Néstor o yo. El gordo decía que le daba lo mismo”, relató.
La entrevista continuará la semana que viene.