Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Política

La Presidenta calificó el referendo en Malvinas como una “parodia”

Cristina Fernández de Kirchner criticó el referendo efectuado en las Malvinas, y consideró que la consulta realizada entre los habitantes “es como si un grupo de ocupas decidiera si sigue ocupando un edificio”.



Por otra parte, la jefa de Estado agradeció la postura “monolítica” de la oposición que respaldo el reclamo del Estado argentino de reclamar que el Reino Unido se siente a la mesa de diálogo para dirimir la disputa por la soberanía sobre las Islas Malvinas.

También resaltó la postura manifestada por de Estados Unidos, a través de su departamento de Estado, al sostener que "uno también puede ver la justicia de los reclamos a través de la posición de los que ´no son´".

En ese marco, agregó que "las Malvinas no son cristinistas ni kirchneristas, son argentinas", y agregó que "reafirmamos una vez más nuestra vocación al diálogo que es el único camino para lograr  una solución".

La Presidenta pronunció estos conceptos al hablar en Casa de Gobierno, al presentar el plan "Argentina Innovadora 2020".

Ahora en portada

Teclas de acceso