La presidenta Cristina Fernández anunció esta tarde un paquete de medidas con la intención de "mejorar la cobertura social" e "incentivar la demanda agregada y el consumo", que incluye un aumento de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y de los topes salariales de las asignaciones familiares. El anuncio lo realizó durante un acto transmitido por cadena nacional desde la Casa Rosada.
La mandataria enumeró que las seis medidas son el "aumento de la AUH y por embarazo; el aumento de los topes salariales de la asignación familiar para trabajadores registrados; el aumento del resto de las asignaciones; el pago adicional por ayuda escolar por única vez, el pago de asignaciones por hijo a las madres y el aumento del subsidio de contención familiar".
Cristina anunció un incremento en la Asignación Universal por Hijo, que pasa de $340 a $460. El aumento será del 35 por ciento, al igual que en la Asignación por Embarazo, que pasó de 340 a 460 pesos. La Presidenta señaló que por ambos conceptos se abonará "18.750 millones de pesos" por año y comprenderá a 1,8 millones de familias.
Por otro lado, explicó que "se realizará un pago adicional por ayuda escolar y por única vez de 340 pesos, lo que significará un incremento de 680 millones de pesos" en los montos aportados por el Estado.