Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Política

La Corriente Nacional "Descamisados" trabaja para impulsar a Urribarri como candidato presidencial

 

urribarriLa proyección nacional del gobernador Sergio Urribarri, dirigente visto por muchos como candidato a suceder a Cristina Fernández de Kirchner en la Presidencia de la Nación en 2015, empezó a generar adhesiones en el seno del peronismo nacional.
Marcelo Koenig, miembro de la conducción nacional de la Corriente Peronista Descamisados, comunicó la decisión de esa agrupación de “trabajar para que el sueño entrerriano sea el sueño de todos los argentinos” y dijo que el mandatario “significa la continuidad y la profundización del proyecto”.
Koenig, director de la Escuela Nacional de Gobierno -organismo dependiente de la Jefatura de Gabinete de la Nación-, llegó a la provincia para acompañar la inauguración de una sede de la agrupación, en calle Monte Caseros al 400 en Paraná, publicó El Diario.
La denominada “Casa de la Militancia” es impulsada por la expresión provincial de Descamisados, uno de cuyos referentes es el subsecretario de Derechos Humanos de la provincia, Julián Froidevaux.
Ante la intendenta de Paraná, Blanca Osuna; el ministro de Cultura y Comunicación, Pedro Báez; el diputado nacional Julio Solanas; el diputado provincial Daniel Ruberto y los candidatos de la lista 502 Sigrid Kunath y Jorge Barreto, Koenig dijo: “Nosotros queremos que ese sueño entrerriano sea el sueño de todos los argentinos. Hemos tomado esa decisión no solamente en Entre Ríos, sino como fuerza nacional. Vamos a acompañar ese proyecto y dar esa disputa”.
Rodeado de una multitud de militantes, el dirigente continuó: “Esa disputa es central porque no queremos que nos encierren entre dos pinzas de la derecha. Queremos construir la continuidad verdadera de este proyecto y su profundización. Y estamos convencidos de que el Pato Urribarri significa esa continuidad y esa profundización”.
“Todos sentimos que por ahí pasa la cosa y por eso a los enemigos de la patria, a los que tempranamente nos extienden una partida de defunción, a los gorilas de siempre, a las patronales sojeras que quieren un país para pocos, a las patronales de los grupos económicos que se sienten los dueños de la Argentina les decimos: ni lo intenten, el futuro es nuestro”, añadió Koenig.
A la nueva sede de la agrupación, el dirigente la denominó “una nueva trinchera de combate” e instó a que sea “una casa abierta para todos”. Desde allí, convocó: “Aunque haya sectores que crean que este proceso terminó, nosotros el 27 de octubre en toda la Argentina vamos a demostrar cuál es la fuerza más grande del país y vamos a acordarnos de ese gran hombre que fue Néstor Kirchner”.
“Tenemos por delante una gran patriada el 27 de octubre, pero ese día no se termina la pelea, sino que continúa. Y la militancia no tiene que ser un sindicato de aplaudidores, sino constructores de condiciones. Nada mejor que hacer esa construcción desde este lugar, donde los astros están alineados y tenemos una ciudad, una provincia y un país gobernados por compañeros. Nosotros queremos que ese sueño entrerriano sea el sueño de todos los argentinos”, finalizó.

Ahora en portada

Teclas de acceso