La CGT de Hugo Moyano, la CTA de Pablo Micheli y la Federación Agraria de Eduardo Buzzi realizarán una movilización contra el Gobierno nacional el 19 de este mes.
También participó del cónclave el representante de la CGT Azul y Blanca, Carlos Acuña, enviado por el líder de ese sector minoritario de la central, el gastronómico Luis Barrionuevo.
Entre otras convocatorias, Moyano llamó a los jubilados a participar de la marcha. "Convocamos a todos los viejos a que nos acompañen", dijo, al tiempo que reforzó su reclamo de suba "del mínimo no imponible", lo que volvió a calificar como "el impuesto al trabajo".
La manifestación, que se realizará con curiosa y sugestiva coincidencia a exactos 11 años de las movilizaciones que dieron inicio a la crisis social de 2001 y que terminaron con el gobierno de Fernando de la Rúa, tendrá como punto de culminación la Plaza de Mayo y será a partir de las 17, según se informó esta tarde en la CGT de Azopatdo al 800, donde se reunieron los organizadores de la protesta.
Al igual que la anterior marcha, será para reforzar su demanda sobre Impuesto a las Ganancias, reparto de fondos de las obras sociales y aumento a los jubilados.