Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Política

La Cámara habilitó la feria judicial para tratar la Ley de Medios

 



La Cámara Civil y Comercial accedió al pedido del Gobierno nacional para imprimirle celeridad al tratamiento de la Ley de Medios, por lo que -al habilitar la feria- podría existir un dictamen sobre la constitucionalidad de los artículos que cuestiona el Grupo Clarín al reanudarse la actividad tribunalicia.

Pese a estar firmada por los jueces de feria de la Cámara Civil y Comercial Federal, Francisco De las Carreras, Ricardo Guarinoni y Graciela Medina, la resolución no pudo ser notificada a las partes y en especial a la administración pública por lo elevado de la hora –a partir de las 22.30-; por lo que “técnicamente no existen y las vamos a dar a conocer recién el lunes, una vez que hayamos notificado”, dijo esta noche De las Carreras a Télam en la puerta de su despacho.

El 14 de diciembre pasado, el juez federal en lo Civil y Comercial, Horacio Alfonso, resolvió que los artículos cuestionados por el Grupo Clarín eran constitucionales y ordenó levantar la medida cautelar que trababa la entrada en vigencia plena de esa norma.
Esa sentencia de primera instancia era lo que había reclamado la Corte Suprema de Justicia al opinar que debía resolverse "la cuestión de fondo", para que se terminara el juego de las cautelares a las que había puesto como plazo máximo el 7 de diciembre.

El lunes 17 del mismo mes, el primer día hábil tras ese fallo, el grupo mediático presentó una apelación sobre el fallo a la que el magistrado le dio curso y giró las actuaciones a la Cámara Civil y Comercial, que falló en favor de los requerimientos del Grupo Clarín al prorrogar nuevamente la medida cautelar.

Guarinoni y De las Carreras son dos de los jueces que habían sido recusados por el Poder Ejecutivo y la AFSCA, por no excusarse de fallar luego haber participado en mayo pasado en un evento en Miami asupiciado por el grupo Grupo Clarín, a través de la empresa Cablevisión.
A su vez, Medina es esposa del abogado Julio Rivera, que patrocina a Cablevisión.

Ahora en portada

Teclas de acceso