La suerte de la eventual alianza entre el radicalismo y el conjunto de agrupaciones que impulsan la candidatura a senador de Alfredo De Ángeli, parece echada.
A los desencuentros que se profundizaron desde el congreso radical del sábado, que limitó la oferta al ruralista a integrar la lista de candidatos a diputados nacionales; se sumó una disputa mediática por incidir en la opinión pública en uno u otro sentido, es decir, a favor de la postura del radicalismo de que el candidato a senador nacional debe ser Atilio Benedetti, o del deangelismo que sostiene que su líder es el mejor postulante.
Ayer el benedettismo difundió una encuesta del consultor Carlos Fara -quien estuvo al frente de la campaña a gobernador del radical en 2011- donde este aparece con mayor intención de voto que el ruralista pudo saber entreriosya.com.ar de lo que informa diario uno.
De acuerdo a este trabajo, hecho por Carlos Fara sobre 600 casos, entre el 31 de mayo y el 3 de junio, el político mejor posicionado de la provincia es Sergio Urribarri, cuya imagen supera el 60%. Pero más allá de ese dato, en lo que a la oposición se refiere, le otorga un 49% de imagen positiva a Benedetti, un 37% al exgobernador Jorge Busti y un 34% a De Ángeli.
En intención de voto, Benedetti tendría el 16,9%, De Ángeli el 14,9% y Busti el 13,9%.
La encuesta examina diferentes alternativas electorales, entre ellas las posibles alianza radical-PRO con Benedetti como candidato al Senado y De Ángeli a Diputados, que tendría una intención de voto del 31%; mientras que la oferta PJ Disidente- PRO, encarnado en la candidatura a senador de De Ángeli y a diputado de Busti lograría el 15%.
Sin medias tintas, la encuesta parece orientada a desalentar un acuerdo electoral del dirigente ruralista con el exgobernador.
Sin embargo, algunos dirigentes radicales avalaron la difusión del trabajo como una “devolución de gentilezas” considerando que pocas horas antes de que sesionara el congreso partidario en Concordia, el 1º de junio, De Ángeli difundió una encuesta -encargada por el PRO- de la empresa Isonomía Consultores sobre un millar de casos que posicionaba al ruralista como el opositor más votado, con un 20,2 % de los votos, y detrás aparecían Benedetti con el 14,5% y Jorge Busti con el 13,6%.
Entre ríos ya