El gobernador de San Juan, José Luis Gioja, empezó a salir de la sedación, abrió levemente sus ojos y hasta dejó caer una lágrima, a la vez que también reconoció a su esposa y recibió un beso de ella, según confirmaron sus familiares en las puertas del hospital.
El mandatario sanjuanino respondió al tratamiento médico y la paulatina quita de la sedo anestesia en la que estaba desde que fue operado el viernes por la noche y, según relató su hijo mayor, Gastón Gioja, “abrió levemente los ojos y cuando se vio donde estaba dejó caer una lágrima”.
El hijo del gobernador dijo que “reacciona de a poco y está estable” y señaló esperanzado: “queremos que se recupere pronto”.
Gastón Gioja le dijo a Télam en la puerta del hospital Guillermo Rawson donde el mandatario se encuentra con asistencia mecánica respiratoria, que “los médicos le van sacando de a poco las drogas que lo mantienen sedado y él va despertando”, aunque puntualizó que “nos han dicho que aún no recupera del todo la consciencia”.
Dijo que “la verdad es que ahora estamos felices porque lo hemos visto abrir los ojos, por la mitad es cierto, pero vemos que hay un estímulo ya que es la primera vez que los abre y estamos contentos por eso”.
De todos modos, Gastón sostuvo que “somos optimistas, sabemos que va a salir” y que “queremos que todo esto pase rápido”, tras lo cual agradeció “a toda la población por preocuparse por la salud de mi padre”.
Este mediodía, el jefe del Gabinete Juan Manuel Abal Medina, relató que durante su visita al gobernador en el hospital le contaron que Gioja “reconoció a su mujer, ella le preguntó si podía darle un beso y le dijo que sí”.
En el hospital los familiares del gobernador se muestran sonrientes y optimistas “porque dio un gran paso hacia la recuperación definitiva”, pese a que el último parte médico reiteró que “su pronóstico continúa siendo reservado”.