Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Política

Feliciano: En una encuesta del Gobierno, Silvia Moreno es el segundo intendente con mejor imagen en la provincia

El sondeo fue encarado por el gobierno provincial especialmente por un ministro al que le interesa saber, no solo cómo están vistos los municipios urribarristas en todo el territorio provincial, sino también poder medirse con respecto a la imagen que tienen los ministros pensando en posibles proyecciones al 2015

nene

Con respecto a lo primero, es decir la imagen de los intendentes, una de las peores ubicaciones la tienen Blanca Osuna primera mandataria de la capital entrerriana; le sigue Luis Erro de Gualeguay y en tercer lugar, José Nogueira de La Paz, este último suma la mayor imagen negativa de lo que va de este segundo mandato sumado a su primera gestión; para resaltar hay que decir que en el departamento prácticamente no mide imagen y esto a Nogueira le resulta sumamente importante ya que su aspiración personal y que ya ha hecho público, es llegar a la legislatura como diputado.

 

El intendente con mejor imagen positiva es el de Concordia, Gustavo Bordet, seguido por la primera mujer mejor posicionada en el mapa político a escala municipal, Silvia Moreno bien al norte de la provincia en San José de Feliciano. Victoria suma el tercer intendente con mayor imagen positiva, Rubén Garcilazo. Siempre refiriéndonos a los que comulgan con el gobierno de Sergio Urribarri. Algunos de estos nombres se ubican por debajo del intendente de Villaguay, Adrián Fuertes quien se proyecta por otra alternativa partidaria en la provincia. Todos estos datos según la opinión de los ciudadanos medidos dentro de sus municipios, en una medición aparte se los consultaba por figuras de su departamento y luego a nivel provincial

 

Continuando con intendentes, aparecen los vecinalistas que son intocables en sus comunidades, con gran aceptación popular, Dumé en Oro Verde y Lovera de Cerrito; ambos cerca y respaldando al oficialismo.

 

Se midieron a legisladores y funcionarios provinciales. Nadie mide la aceptación que arrastra el secretario de la Cámara Alta, Mauro Urribarri a quien lo ven como renovación pero con profundización de lo hecho por su padre. El joven Urribarri es secundado por Julio Solanas pero este ultimo tiene un arrastre de imagen negativa que no tiene el primero. Adan Bahl, Juan Javier García y Pedro Báez son los tres ministros con mayor aceptación e imagen positiva en esta medición aunque Eduardo Laurito no se queda atrás. Una de las que podría considerarse sorpresa es Mayda Cresto, funcionaria del Instituto Becario provincial que no tiene imagen negativa y ha logrado ser reconocida en el paño político provincial.

Política La Paz

 

Ahora en portada

Teclas de acceso