Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Política

Elisa Carrió: “Si detrás de De Ángeli hay un vivo como Busti, estamos fritos"

carrio

Elisa Carrió dijo ayer en Concordia que no importa “si es (Sergio) Urribarri o Bussi” el que se presenta a las elecciones el domingo, preguntando luego si “¿es algo distinto el secretario de Bussi, al actual gobernador Urribarri?”. En rigor, Carrió pretendía referirse al exgobernador Busti pero ayer, por esas cosas del destino, se confundió una gran cantidad de veces, hasta que la corrigieron los mismos parroquianos del bar donde dio una conferencia de prensa, en Concordia, para apoyar a las listas radicales encabezadas por Atilio Benedetti y Jorge D’Agostino.
Los radicales no la corrigieron, tal vez por vergüenza, porque Carrió visita asiduamente la provincia pero no logra aprender los nombres de los dirigentes locales.
Lilita llegó a Concordia y luego a Paraná acompañada por el exministro de Economía de Cristina Fernández, Martín Lousteau.
Tras insistir en que “mañana Bussi (por Busti) y Urribarri volverán a estar juntos”, la fundadora del ARI advirtió a los entrerrianos: “Van a votar a los mismos que van a estar juntos en el 2015, por eso llamamos y les ruego que voten a la lista Nº 3, que vote a Benedetti senador, que vote a D’Agostino, que vote a Hilma Ré”, valorando: “Fue la actual legisladora entrerriana quien me acompañó en la derrota, cuando nadie me quería acompañar, cuando nadie se acercaba porque la gorda daba mala suerte”.
En ese punto aclaró: “No tengo nada en contra de De Ángeli, porque estuvimos juntos en la lucha”, pero le criticó que “vaya acompañado de un vivo como (Jorge) Busti, con lo que estamos fritos”.
Además criticó la falta de experiencia legislativa del ruralista. “¿Les parece votar a apersonas que van a aprender a ser legisladores en un momento de crisis? ¿si ustedes tuvieron un accidente, van a elegir a un chico que recién se recibe de Medicina o van a elegir a personas que sepan terapia intensiva?”, inquirió en Concordia.
Por su parte, Lousteau -candidato a diputado nacional- aseveró que en el caso de Entre Ríos la UCR “mantiene una pelea desigual, en inferioridad de condiciones”, ya que debe enfrentar “el bombardeo publicitario del gobierno de Entre Ríos, pero también del realizado por el gobierno de la Capital Federal, a pesar que no corresponde”, en alusión al apoyo que Mauricio Macri le ha dado a su candidato Alfredo De Ángelli.
En este marco, Diario Río Uruguay preguntó si la campaña focalizada en los hechos de corrupción y no en la economía obedecía a que entendían que ese no era un flanco débil del gobierno nacional. Lousteau respondió que “no hace falta comunicarle a la gente lo mal que está funcionando la economía, que le cuesta cada vez más crecer y cada vez más generar fuentes de trabajo”.
En ese sentido también admitió: “Hoy el gobierno nacional y los gobierno provinciales tienen mucha más plata que antes, ya que con respecto al 2003, el gobierno nacional tiene 4.000 millones de pesos más por año”.

Uno

Ahora en portada

Teclas de acceso