Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Política

Elaskar intentó justificar su patrimonio con una herencia



El financista Federico Elaskar amplió su indagatoria en la causa por lavado de dinero, oportunidad en la que aseguró que Daniel Pérez Gadin, contador de Lázaro Báez, le debe 750 mil dólares por la venta de la empresa SGI. En su declaración ante el fiscal Federal Guillermo Marijuan, intentó justificar su patrimonio por una herencia que habría recibido de su padre y dijo que trabaja "desde los 21 años". El lunes pasado compareció ante el juez Sebastián Casanello, negó conocer a Báez y acusó al periodista Jorge Lanata de hacer "una operación para voltear el gobierno".Elaskar explicó que vendió SGI por 1,5 millón de dólares a una sociedad que le pagó 750 mil dólares, quedó debiendo otro tanto, e identificó a Pérez Gadín como deudor físico, consignó DyN.

El financista ya había prestado declaración indagatoria el lunes pasado. Al igual que Leonardo Fariña, denunció que todo lo dicho en el programa Periodismo Para Todos fue un "relato fantasioso" o un "guión" armado por Lanata.

Ambos están imputados por encubrimiento de lavado de dinero y fueron citados a prestar indagatoria por una serie de Reportes de Operaciones Sospechosas (ROS) por movimientos de 20 millones de dólares que no podrían justificar.

Ahora en portada

Teclas de acceso