Cuenta con los votos suficientes, pero necesita asistencia perfecta para poder conseguir el quórum. El oficialista Marcelo Fuentes pidió no enredar el debate. El radical Sanz dijo que la oposición tiene argumentos.
oficialismo tiene todo listo para darle hoy media sanción en el Senado al memorando que suscribió la Argentina con Irán por la causa Amia, que genera amplio rechazo en la oposición y en la comunidad judía del país.
La sesión está convocada para las 11 y serán los primeros minutos los más determinantes ya que el Frente para la Victoria tendrá que sentar a todos sus senadores y al menos cuatro aliados para poder tener el quórum reglamentario, que es de 37. Superada esta instancia, el kirchnerismo tiene número suficiente para aprobar el proyecto que mandó el Ejecutivo nacional ya que sólo hace falta mayoría simple.
Ayer, el senador Marcelo Fuentes, quien por ser el presidente de la Comisión de Asuntos Constitucionales será hoy el miembro informante del oficialismo, salió por medios oficiales a pedirle a la oposición que “no enrede el debate” y discutan seriamente. Fue más lejos: calificó a sus pares opositores de “torturadores del texto del memorando ya que le hacen decir cosas que no están escritas”.