El gobernador de Entre Ríos reiteró la necesidad de modificar la carta magna "para seguir transformando la sociedad" y se mostró a favor de la reelección de Cristina. Comparten hoy, el acto central por el Bicentenario de Paraná
A las voces que en los últimos días, comenzaron a proclamar la necesidad de modificar la Constitución Nacional, se sumó esta mañana, la de Sergio Urribarri, gobernador de Entre Ríos.
"Las transformaciones que pretendimos, algunas con éxito vía leyes y algunas en las que no tuvimos éxito aunque fueron legalmente aprobadas por la Legislatura indican que el camino de la reforma (constitucional) para seguir profundizando es claramente necesario", apuntó el mandatario.
En ese sentido, Urribarri consideró: "El momento creo que eventualmente puede llegar a decidirlo la Presidenta". Sin embargo, luego recordó: "La hemos escuchado decir que no quiere reformar la Constitución a pesar de lo que ha pasado con el tema del Consejo de la Magistratura", dijo según reprodujo Infobae.
El gobernador entrerriano insistió: "No tengo dudas de que la mayor parte de la sociedad argentina entendió claramente cuál es el rol que vino a ocupar Cristina y que antes ocupó Néstor. Es transformar la sociedad, no perpetuarse en el poder".
En diálogo con el programa "Radio Madre" de la radio de Las Madres de Plaza de Mayo (AM 530), Urribarri también indicó que "la sociedad argentina, como la brasileña, sabe a que apunta el Ejecutivo cuando promueve una reforma de la Constitución" y descartó la posibilidad de que una propuesta en ese sentido sea para dar a Cristina Kirchner la posibilidad de acceder a un nuevo mandato.