La administración central anunció este lunes la realización de un encuentro con gobernadores el jueves próximo para trabajar en el lanzamiento de un “plan quinquenal de obras públicas” que refuerce el mensaje de la Presidenta Cristina Kirchner sobre “la nueva década a ganar”. La noticia fue brindada por el jefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina, y el ministro de Planificación Federal, Julio De Vido. En este marco, De Vido comentó que la reunión con los titulares de los Ejecutivos provinciales será “para comenzar la elaboración de un plan quinquenal estructural de obras públicas, porque cinco años es la mitad de una nueva década a ganar”.La iniciativa corresponde a compensar los planes de infraestructura que el gobierno acuerdo directamente con los municipios de todo el país, sin necesidad de la intermediación de las gobernaciones. Se estima que ahora, serán los mandatarios provinciales los que acercarán los pedidos de obras a la Nación.
El ministro de Planificación habló en un acto efectuado en la Casa Rosada, durante el cual el gobierno nacional anunció la realización de más de 53 obras de infraestructura en 18 localidades de La Rioja, con una inversión superior a los 93 millones de pesos, en el marco del plan “Más Cerca, Más Patria”.
Durante el anuncio, según consignó Ámbito, exhortó a los intendentes a “hablar una y otra vez con nuestros representados” y señaló el discurso pronunciado por la jefa de Estado el 25 de mayo último, “porque allí está el mensaje clarito de lo que tenemos que hacer de ahora en adelante para que haya otros nuevos 10 años de transformación”.
Finalmente, el funcionario comentó que “ustedes tienen una enorme responsabilidad, los que están en el territorio, de empoderar al pueblo, de que la política sea la polea de transformación de la gente, apoderándose de estas políticas que llevó adelante el gobierno en estos 10 años. Porque no vienen por nosotros, vienen por las políticas de estos 10 años”.