La Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (AGMER) celebrará hoy un congreso extraordinario en La Paz. Del cónclave saldrá la decisión de los docentes de comenzar o no el ciclo lectivo 2013, luego de que el gobierno presentara una propuesta de aumento salarial del 22 por ciento para todo el año, a pagar en tres partes. El secretario general, Fabián Peccín, ya adelantó que lo ofertado es “insuficiente” y vaticinó que el inicio escolar “no será con normalidad”. Los otros gremios también informarán en esta jornada su postura respecto a lo ofertado.Los representantes de AGMER se reunirán en La Paz para evaluar los mandatos que elaboraron las asambleas gremiales, en torno a la propuesta de aumento salarial que ofreció el gobierno el martes.
El secretario general, Fabián Peccín, al término de la reunión con los ministros de Gobierno Adán Bahl, el de Educación José Lauritto y el de Economía, Diego Valiero, ya había evaluado como “insuficiente” el porcentaje ofrecido por las autoridades.
Y si bien había expresado que lo presentado mejoraba la “calidad del salario”, afirmó en diálogo con esta Agencia que no representaba una suma que colme las expectativas del sector y en consecuencia, vaticinó que el inicio escolar “no será con normalidad”. De todos modos, la última palabra es del Congreso.