El ministro de Defensa nacional, el rosarino Agustín Rossi, expresó su solidaridad con el gobernador de Santa Fe, Antonio Bonfatti, cuya casa particular de Rosario fue baleada por desconocidos la noche de este viernes, y sostuvo que "la lucha contra el crimen organizado nos debe encontrar muy unidos".
El ataque a tiros contra la vivienda particular del gobernador Bonfatti, ocurrido anoche alrededor de las 21.30 en el barrio Alberdi de Rosario, generó la solidaridad de distintos dirigentes políticos que manifestaron su repudio al hecho.
El ministro de Defensa Rossi publicó expresó en su cuenta de Twitter su "solidaridad con Antonio Bonfatti y familia por la horrible situación vivida".
Por su parte, el titular de la Coalición Cívica-ARI local, el santafesino Pablo Javkin, expresó a través de un comunicado el enérgico repudio "al ataque que sufrió el gobernador de la provincia de Santa Fe, Antonio Bonfatti".
"La decisión de avanzar contra el poder narco y sus cómplices nos va a encontrar unidos y persistiendo en ese camino", agregó Javkin, quien vinculó el ataque contra la vivienda del gobernador con investigaciones judiciales que avanzan sobre organizaciones vinculadas a la narcocriminalidad.
En tanto, el secretario general del Partido Socialista Santafesino, el senador provincial Miguel Lifschitz, sostuvo a través de Twitter que "el atentado contra Antonio Bonfatti es un ataque a la democracia y a las instituciones".
Y añadió que "no hay que retroceder en la lucha contra el delito".
Para la diputada nacional del PS, Alicia Ciciliani, "no hay forma de ganar la paz sin la unidad de las fuerzas democráticas".
En esa línea, sostuvo que "hoy Antonio, mañana cualquier otro. De la violencia no se salva nadie".
Finalmente, el candidato a diputado nacional del Frente Progresista y ex gobernador de Santa Fe, Hermes Binner, escribió en Twitter: "Repudio el cobarde atentado que sufrió esta noche el gobernador Bonfatti. Sumemos fuerzas para que los violentos no tengan lugar".