El gobernador Sergio Urribarri salió al cruce de un posible debate legislativo en torno a una probable reforma previsional. “Lo desmiento totalmente y está claro que aquí hubo alguien, malintencionadamente, que pretende instalar algo que no existe”, dijo a ANALISIS DIGITAL. El mandatario reconoció que está convocado el Senado provincial para la semana próxima, pero para avanzar sobre un proyecto concreto de erradicación de asentamientos y villas en diferentes lugares de la provincia, que beneficiaría a unas 2.000 familias por año.
El mandatario no ocultó su enojo respecto a lo indicado esta mañana en un artículo publicado por Recintonet, donde se anunciaba que tanto el Senado como Diputados sesionarán la próxima semana para avanzar en una reforma previsional, apuntándose así a frenar el inquietante déficit del organismo, y que se enmarca en el convenio de armonización que firmó la provincia en 2008. En este contexto, se especificó que la Cámara Alta se reuniría el martes. El temario también contendrá otras propuestas y está confeccionándose sobre iniciativas del Ejecutivo.
“Es verdad que está convocado el Senado de la provincia, pero no tiene nada que ver con la posibilidad de una reforma previsional. Lo desmiento categóricamente y está visto que alguien está teniendo mala intención, para afectar a la gente, que por estos días quiere tranquilidad”, dijo Urribarri.
fuente: Análisis digital