La campaña electoral de cara a las primarias ya entró en las últimas 48 horas y desde hoy a las 8 hasta tres horas después del cierre de la votación, ya rige en todo el país la veda electoral.
De esta manera, se prohíbe cualquier tipo de propaganda política y actividad de campaña.
Poco más de 30 millones de argentinos participarán el domingo en las primarias abiertas simultáneas y obligatoria ( PASO) para elegir los candidatos definitivos que pelearán por bancas en el Congreso de la Nación en las elecciones generales del próximo 27 de octubre. La cantidad de electores supera por primera vez los 30 millones.
El próximo domingo se votarán entre pre-candidatos que aspiran llegar a octubre para luego ocupar alguna de las 127 bancas en la Cámara baja y 24 en la Cámara alta que se ponen en juego. Candidatos a diputados nacionales se eligen en todas las provincias y en la Capital Federal; mientras que en las provincias de Chaco, Entre Ríos, Neuquén, Río Negro, Salta, Santiago del Estero, Tierra del Fuego y la Capital se elegirán candidatos a senadores. En algunas jurisdicciones también hay primarias para legisladores provinciales y concejales municipales.