Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Política

Desde la CTA confirmaron un paro nacional con la CGT para abril

 



“No nos queda otra que llevar a delante un paro nacional que será después del 15 de abril y antes del 15 de mayo”, afirmó el líder de la Central de Trabajadores de la Argentina (CRA) opositora, Pablo Micheli. En este sentido, el dirigente gremial remarcó que “este gobierno no cree en la pluralidad sindical porque todavía la CTA no tiene personería jurídica, ni siquiera la central de (Hugo) Yasky. La verdad que es una deuda grave de un gobierno que se dice nacional y popular”. Asimismo, recalcó que continuarán “con el plan de lucha”.Luego de reunir en un congreso a más de 20 sindicatos de trabajadores estatales de las dos centrales, Micheli aseguró que en la actualidad “hay un cuadro de conflictividad que no es muy alentador” en distintos puntos del país.

Además, según consignó Ámbito, descartó que con el camionero u otros referentes de la Confederación General del Trabajo (CGT) opositora al gobierno se discutan postulaciones de cara a las elecciones legislativas 2013. “Lo que nos une con (Hugo) Moyano son las reivindicaciones de trabajadores y no discutimos candidaturas, tenemos mucho cuidado. Una cosa que uno tenga simpatía con algún gobierno y otra muy distinta es convertirse en vocero de ese gobierno”, advirtió.

A principios de mes fue anunciada la Confederación de Gremios Estatales (Conagres) que está integrada por al menos 15 sindicatos de de la CGT y CTA de organismos públicos como la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), el Programa de Atención Médica Integral (PAMI), la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), judiciales, médicos, municipales y la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE).

El objetivo, según dijeron, será “unificar fuerzas en la lucha no sólo por los salarios, sino también por mejorar las condiciones laborales en los principales organismos del Estado”.

Este martes, durante un encuentro de la Conagres, se elaboró el primer documento donde los gremios estatales establecieron 15 reclamos puntuales. Entre otros, mencionan, la “apertura de paritarias sin techo ni condicionamientos, el respeto a la representación paritaria plural, salarios justos, condiciones de trabajo dignas, derecho a la carrera profesional, estabilidad en el empleo público, eliminación del trabajo precarizad, eliminación de los impuestos al trabajo (Ganancias), actualización y universalización de las asignaciones familiares y no criminalización de la actividad sindical”.

En ese cónclave de 500 personas se resolvió que “es probable que el paro sea más temprano que tarde, entre el 15 de abril y el 15 de mayo

Ahora en portada

Teclas de acceso