Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Política

Denuncian que “Binner y Bonfatti le entregaron Rosario al narcotráfico”

Integrantes del Movimiento Evita y legisladores kirchneristas criticaron al socialismo de Santa Fe afirmando que “Binner y Bonfatti le entregaron Rosario al narcotráfico”.

"Esto es un ataque al Movimiento Evita desde sectores del narcotráfico amparados por una falta del Estado en ese lugar", dijo  en Rosario el titular de esa agrupación, Emilio Pérsico.

"El narcotráfico es cómplice del modelo neoliberal y de exclusión social que existe hoy acá en Santa Fe", añadió el dirigente al encabezar una conferencia de prensa en esta ciudad para repudiar la agresión sufridas por tres militantes locales.

Por su parte, el diputado nacional Marcos Cleri afirmó que “en la ciudad de Rosario los barrios viven bajo la ley de la selva, donde se impone el más fuerte, careciendo de presencia del gobierno municipal y provincial", y agregó que "no existe ningún tipo de progresismo, hace mucho tiempo que Binner no camina por fuera de los bulevares de la ciudad de Rosario”.

En este sentido, Cleri sostuvo que "mientras fue gobernador de Santa Fe las prioridades de su gestión fueron darle libertad de acción a la policía provincial, endeudar la provincia, generar mayor desigualdad social, dejar de poner el Estado al servicio del pueblo y entregarlo de las corporaciones económicas, mediáticas y delictivas".

El jueves por la noche Gastón Arregui (24) y los hermanos Carlos y Ariel Ferreyra, de 20 y 22 años, quedaron en medio del fuego cruzado de dos grupos que se disputan el territorio en el barrio Nuevo Alberdi de Rosario por el control del tráfico de drogas, denunciaron los vecinos.

Una bala atravesó el cuello de Arregui, quien permanece internado en el Hospital de Emergencias Clemente Álvarez en estado grave luego de ser sometido a una intervención en la carótida que se complicó hoy por una insuficiencia respiratoria, informó el diputado provincial del Movimiento Evita Gerardo Rico.

Carlos Ferreyra recibió un disparo en la espalda y continúa internado en el Hospital Eva Perón de la localidad de Granadero Baigorria, mientras que su hermano Ariel se repone en su casa de la herida que una bala le dejó en la rodilla, dijeron sus familiares.

Según las primeras informaciones, los tres militantes del Movimiento Evita fueron víctima de un tiroteo entre bandas dedicas a la venta de estupefacientes en el barrio Nuevo Alberdi.
"El narcotráfico es cómplice del modelo neoliberal y de exclusión social que existe hoy acá en Santa Fe"Emilio Pérsico

Sin embargo, desde la agrupación remarcaron hoy que puede tratarse de un ataque contra los militantes, quienes junto a los vecinos del lugar derribaron ayer un "búnker" de venta de drogas instalado recientemente en calle Somoza al 3.300 de esta ciudad.

"Qué casualidad que una agrupación que viene denunciando los ascenso de policías en Santa Fe que tienen relación con el narcotráfico, y después aparecen compañeros nuestros heridos", dijo Pérsico este mediodía.

"Yo no me banco que esto es una guerra entre bandas ni un tiro suelto, esto es un ataque al Movimiento Evita desde sectores del narcotráfico amparados por una falta del Estado en ese lugar", denunció.

Durante una rueda de prensa, Pérsico dijo: "Exigimos que aparezcan los responsables, no es difícil para ninguna autoridad detener a los responsables".

En esa línea agregó que "es increíble que a 48 horas del hecho no tengamos un detenido todavía" y remarcó que "esto no puede suceder sin la complicidad del Estado ni la complicidad de la policía".

Por su parte, el diputado Gerardo Rico reveló que "anoche tuvimos que sacar a la familia de Ramón (Ferreyra, referente del Evita y padre de dos de los chicos baleados) del barrio porque el gobierno provincial no se hace cargo y tuvimos que hacernos cargos nosotros como si fuéramos el Estado".

Agregó que Ferreyra "fue amenazado por uno de los grupos con un pistola en la mano sobre la cabeza de él".
El propio Ferreyra, presente en la conferencia de prensa, dijo que la amenaza fue "para que baje la denuncia que yo había hecho".

Según contó, la policía le tomó una breve declaración en el hospital HECA mientras atendían a uno de sus hijos pero todavía no fue convocado nuevamente ni por la fuerza de seguridad ni por la justicia rosarina.

Relató que "desde hace dos años sufrimos el búnker en el barrio. Lo hemos denunciado, quisimos sacarlo pero siempre con complicidad de la policía se han quedado".

Ahora en portada

Teclas de acceso