Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Política

De Angeli sobre los docentes: "Es hora de que el Estado empiece a revisar sus prioridades"

Hasenkamp 1 (1)El candidato a senador del frente Unión por Entre Ríos, Alfredo De Angeli, recorrió hoy la localidad de Galarza acompañado por los candidatos a diputados, Cristina Cremer y Luis Leissa. Allí, se mostró "preocupado" por la situación que atraviesan los docentes de la provincia: "Es hora de que el Estado empiece a revisar sus prioridades, este aumento salarial es sólo el primer paso, porque al recorrer la provincia vimos que los bajos salarios de los docentes son un común denominador a lo largo y ancho de todo Entre Ríos. Los maestros están poniendo el corazón y todo su esfuerzo para que las cosas funcionen, lo mínimo que merecen es un sueldo digno", aseguró.


En ese sentido, el ruralista indicó: "La educación es la base del progreso y el medio para que nuestros gurises tengan un futuro mejor con más posibilidades de elegir lo que quieren ser". "Los docentes tienen la importante tarea de educar e inculcarle valores a quienes serán los ciudadanos de Entre Ríos en un futuro y merecen hacerlo en las mejores condiciones posibles, lo que incluye un sueldo que esté a la altura de la responsabilidad que tienen", afirmó.


A su vez, De Angeli recordó que la educación es "un derecho" y que es "el Estado quien debe asegurarse de garantizar que ese derecho se cumpla tanto para niños como para adultos". "Necesitamos un gobierno provincial que reconozca el trabajo de los docentes, porque, a la larga, la ignorancia cuesta más cara que la educación", sostuvo.


Por su parte, el postulante a la Cámara Baja, Luis Leissa, también se refirió a la "difícil situación" por la que atraviesa el sector educativo: "Decir que todo está bien es un piso muy bajo en las políticas publicas". "Vemos con mucha preocupación que hay un corrimiento de la matrícula pública hacia la escuela privada", alertó y cerró: "Cada vez son más los alumnos que no han terminado sus estudios secundarios, esa es una variable que el Estado se debe encargar de revertir".



Para finalizar, la candidata a diputada Cristina Cremer de Busti contó sobre la recorrida: "En Galarza, como en todas las ciudades, admiramos la garra que le ponen los entrerrianos para que las cosas funcionen, a pesar de que muchas veces lo hacen en soledad sin recibir ningún tipo de respuestas desde el Estado". "Como por ejemplo, los pequeños clubes de barrio, que son el semillero de los chicos y nos ayudan a alejarlos de la calle y de la droga", reflexionó luego de que compartieran un encuentro en el club de fútbol La Academia de esa la localidad.


En ese sentido, Cremer rescató el trabajo que desarrolla esa institución "fomentando el espíritu y valores del deporte amateur". "Desde Unión por Entre Ríos vamos a impulsar una mejora en la redistribución de recursos para que estos clubes, esenciales para el tejido social, puedan seguir desarrollando
el trabajo de contención de niños y jóvenes", aseguró.

Ahora en portada

Teclas de acceso