El gobernador Sergio Urribarri se reunió con la Presidenta Cristina Fernández y su par brasilera Dilma Rousseff, para dialogar sobre la exportación de mandarinas entrerrianas. El país carioca tenía frenada la importación del citrus invocando razones fitosanitarias aún cuando la producción provincial cumple con los estándares de la Unión Europea. La apertura de este mercado es crucial debido a los volúmenes que demandaría. Previamente, el mandatario participó del plenario de jefes de Estado del Mercado Común del Sur (Mercosur), donde “se potenció la idea y los mecanismos de integración”.En la Cumbre se analizan acciones para estimular la economía y ampliar el comercio regional, así como la búsqueda de inversiones. La agenda incluye temas como los agronegocios, la energía, la innovación e infraestructura.
Al hacer uso de la palabra durante el plenario, la Presidenta afirmó que "los grandes países del mundo tienen importantes inversiones en Argentina". Instó a "comenzar de hablar de igual a igual" con la Unión Europea y agregó: "Estamos cansados de que nos tilden de proteccionistas". En ese punto, solicitó debatir qué "grado de protección tienen los países de Europa y qué están dispuestos a ofrecer".
Respecto a los proyectos políticos, indicó: “Los grandes países tienen grandes inversiones en la región, nuestras terminales automotrices son todas extrazona. Sí tenemos la industria autopartista, pero son proveedores, los que tienen menor valor agregado, y los que tienen más vienen de allá”.
“Tenemos que ir con buenos modales y con un buen lenguaje, ir con números, no estamos hablando de cuestiones ideológicas”, abogó.