Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Política

Cristina repudió el Terrorismo Mundial ante la Asamblea General de las Naciones Unidas

La Presidenta hablará en la Asamblea General de la ONU

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner comenzó su discurso ante la 68°Asamblea General de las Naciones Unidas repudiando el terrorismo mundial.

"Damos nuestra firme condena a toda forma de terrorismo. Quería expresar mi solidaridad con las víctimas de los atentados de Kenia y con las víctimas de todos los antentados terroristas del mundo. Y nosotrsos no lo decimos por decir, los argentinos hemos recibido dos ataques terroristas, en la AMIA y en la embajada de Israel", destacó.

La mandataria hizo alusión a la crisis en Siria, para volver a alzar su reclamo de multiculturalismo y su pedido de modificación del poder de veto que tienen algunos países en el Consejo de Seguridad del organismo.

"Esta asamblea está atrevesada por la cuestión Siria. El 6 de agosto propusimos la modificación del Consejo de Seguridad, porque establecíamos que su fundación respondía a necesidades de la posguerra y al temor de un holocausto nuclear. Esta idea era lo que suponía legítimo el poder de veto. Hoy, se ha demostrado que es absolutamente obsoleto, no sólo por la cuestión Siria, sino contra otros frentes", explicó.

"Habíamos pedido que a diferencia del poder de veto, como pasa en los organismos regionales de latinoamérica, se tomaran decisiones por consenso", agregó.

"Hoy escuché que muchos se percataron de la crisis siria el pasado 21 de agosto. Esto no puede ser. Siria tiene una problemática que ya lleva más de dos años y han muerto miles de personas, no estalló sólo con la crisis de las armas químicas. No hay guerras justas. Sólo la paz es justa", expresó.

Tanto el tema de la necesidad de reformar el Consejo de Seguridad como el de la disputa de Argentina con los tenedores de deuda pública denominados “fondos buitre” serán llevados por la Presidenta a la Asamblea, según adelantó al dialogar con los medios.

Ayer, la Presidenta se reunió además durante la tarde con el titular del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Luis Alberto Moreno y, tras el encuentro con Rousseff, con el empresario Eduardo Eurnekian, en el Hotel Mandarin Oriental, donde se encuentra hospedada.

La jefa de Estado se encuentra en Nueva York acompañada por el canciller, Héctor Timerman, y los secretarios de Legal y Técnica, Carlos Zannini; y de Comunicación Pública, Alfredo Scoccimarro.

Además, acompañan a la delegación la titular de la misión argentina ante Naciones Unidas, María Cristina “Marita” Perceval, y la embajadora argentina en Washington, Cecilia Nahón.

Ahora en portada

Teclas de acceso