La presidenta Cristina Fernández de Kirchner destacó "la necesidad de aunar esfuerzos en la región, no sólo en Mercosur y Unasur, sino en toda la región por la importancia de recursos", al recibir a su par de Ecuador, Rafael Correa.
"Y la urgencia de formular mecanismos alternativos a los multilaterales existentes. No por una cuestión ideológica sino por una cuestión eminentemente práctica", continuó.
En el mismo sentido, la jefa de Estado remarcó: "Esos mecanismos no sólo se han demostrado depredadores de nuestros países, sino que se están demostrando ineficientes para resolver sus propios problemas. Ha llegado la hora de generar espacios e instrumentos en nuestra propia región que le aseguren a la America del sur que toda esta década ganada no sea echada a perder".
Y puntualizó: "Tenemos que hacer un gran esfuerzo. Porque estamos convencidos que las soluciones no sólo son aplicables en nuestra región, sino también a los países desarrollados".
En tanto, Cristina recordó al periodista Rodolfo Walsh, "un gran argentino que supo relatar como nadie las inequidades de aquellas épocas y ser un testimonio de esos años".
La jefa de Estado celebró también que hoy "es el cumpleaños de Hebe de Bonafini". Y aplaudió el premio EMI que ganó la actriz Cristina Banegas, presente en el acto, por su trabajo en la serie Televisión x la inclusión. El galardón lo entrega la Academia de Artes y Ciencias Televisivas de los Estados Unidos.
"Es el Estado nacional el que financió con recursos ese trabajo. Así se permite que actores, productores y guionistas puedan acceder a producciones. Es la primera vez que dos actores argentinos -junto a Dario Grandinetti- ganan el premio EMI y financiado por el Estado", agregó la mandataria.