La Presidenta inauguró una fábrica de lavarropas y aseguró que “va a poner lo que haya que poner para que haya más industria y trabajo”. Además se refirió a la Ley de Medios y pidió a la Corte que se defina “pronto” sobre la normativa.
La presidenta Cristina Fernández aseguró que "donde haya un empresario argentino dispuesto a invertir, a producir cosas en el país, a sustituir importaciones, no tengan dudas va a estar el gobierno nacional poniendo todo lo que haya que poner para que cada vez haya más industria y más trabajadores".
Al inaugurar una fábrica de lavarropas de la empresa Samsung en la ciudad bonaerense de Cañuelas, la jefa de Estado agradeció además a "los empresarios, que siguen apostando en el país".
En este marco, Cristina anunció que la desocupación descendió en el último trimestre de 2013 del 7,9 al 7,2 por ciento.
"Esto tiene que ver con esta política pública tan activa de sustitución de importaciones para que la gente produzca en el país, todo esto contribuye a que podamos anunciar la baja del índice de desocupación en un mundo donde se está llegando a dos dígitos", afirmó.
La Presidenta señaló que desde que el kirchnerismo llegó al Gobierno, más de dos millones de trabajadores recibieron capacitación por parte del Estado y afirmó: “Lo vamos a seguir haciendo, porque significa dar oportunidades de trabajo a quienes no la tendrían si el Estado no invirtiera”.
La mandataria comparó la realidad del 2003, cuando sólo 15.000 trabajadores recibían capacitación impulsada por el Estado, con el 2012 cuando fueron capacitados más de 300.000.
Cristina se refirió también a la Ley de Medios. Aseguró que "el país, la democracia y todos los argentinos se merecen una ley acorde a los tiempos que vivimos, contra la concentración y los monopolios", y dijo que "cuatro años es mucho tiempo" para que tenga plena vigencia.
La Presidenta estuvo acompañada en Cañuelas por el candidato a diputado nacional e intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, su compañera de lista, Juliana Di Tullio; y el gobernador bonaerense Daniel Scioli.