La presidente Cristina Fernàndez de Kirchner admitió este mediodía que solicitó al papa Francisco que interceda ante el Reino Unido para que se abra el diálogo por Malvinas.
Cristina remarcó que ahora "estamos ante una oportunidad histórica mucho más favorable" para que se dé el diálogo entre el Reino Unido y la Argentina por Malvinas.
En ese contexto, la Presidenta recordó que a "los argentinos nos tocó vivir otro momento más drámatico en 1978 cuando Chile y Argentina eran gobernadas por dictaduras y estuvimos a punto de ir a una guerra".
Almuerzo. La presidenta agradeció el "gesto" del papa Francisco de invitarla a compartir un almuerzo en el Vaticano y remarcó que de los "rasgos distintivos" del argentino Jorge Bergoglio es "su sencillez".
Fernández dijo que el encuentro hubo "un agradecimiento mutuo": de ella hacia el Sumo Pontífice por haberla invitado a un almuerzo antes de su asunción mañana y del Papa hacia ella, por haber aceptado el convite.
"Me sorprendió mucho ese agradecimiento. Me gusto ese gesto.
Uno de sus rasgos distintos que es la sencillez", destacó la mandataria al hablar frente a los periodistas, tras el encuentro en la Santa Sede.
Sin fecha. Cristina invitó al papa a visitar Argentina y el exarzobispo de Buenos Aires Jorge Bergoglio se comprometió a revisar su agenda "con sus colaboradores" para determinar "una fecha" con ese objetivo, anunció la primera mandataria.
"Lo invité a (Bergoglio) visitar la República Argentina. El Papa no sólo es el jefe de la Iglesia Católica Apostólica y Romana sino también el jefe de Estado del Vaticano", resaltó la Presidenta en una alocución brindada en un hotel de Roma luego de haber mantenido un encuentro con el Sumo Pontífice en el Vaticano.
La jefa de Estado agregó: "Tiene una agenda propia de un Estado pero desea visitar la Argentina y revisará su agenda con sus colaboradores para trabajar en la fecha".