En el acto por los festejos del bicentenario de Paraná, la Presidenta se refirió de este modo, a la diferencia entre un legislador que se guía por un proyecto y una ideología, y el "rejunte para ganar una elección". Además, Cristina reiteró su crítica a los sectores que impidieron la elección popular de consejeros a la Magistratura.
Acompañada por el gobernador , Sergio Urribarri, y sus funcionarios, la presidenta de la Nación, Cristina Fernández, encabezó este martes el acto por los festejos del bicentenario de Paraná, capital de la provincia.
En su discurso, la Presidenta criticó los acuerdos que se gestaron en algunos sectores de la oposición de cara a las próximas elecciones legislativas.
“Cuando se es legislador se acompaña un proyecto de gobierno, porque ser legislador no es integrar un rejunte de gente para ganar una elección”, porque los comicios “son un día, pero hay que gestionar los 365 días del año”, destacó la mandataria.
En este sentido, Cristina Fernández aseguró que ella y sus compañeros de gobierno "estamos hechos para encarar los problemas, zambullirnos y resolverlos".
Además, la Presidenta reiteró sus críticas a hacia los miembros de la Corte Suprema que se pronunciaron en contra de la elección popular de consejeros de la Magistratura.
"Cómo se puede no estar de acuerdo en que la gente vote para que elija los cuerpos que conducen la Nación", dijo Cristina y agregó que ese avance nos permitiría "tener una justicia más real y más legítima".
Además, la Presidenta recordó que "hacer unidad nacional no significa estar de acuerdo en todo y con todos, sino en lo importante: en la inclusión social, la soberanía y la autonomía". "Estoy convencida que la inmensa mayoría de los argentinos sabe que peleados y desunidos no llegamos a ninguna parte", aseguró.
Por otro lado, Cristina destacó que "no hay que seguir la música de las corporaciones que ponen los medios hegemónicos, sino la batuta del pueblo".
En cuanto al bicentenario de la capital de Entre Ríos, Cristina indicó que "en estos 200 años de Paraná, siento que tenemos un porvenir venturoso".