La presidenta Cristina Fernández reclamó ayer al presidente de la AMIA, Guillermo Borger, que dé a conocer al pueblo argentino la información que posee sobre la posibilidad de que se lleve adelante un tercer atentado en el país. A través de su cuenta de Twitter, la presidenta cuestionó a Borger, quien el viernes había señalado en polémicas declaraciones radiales que si el Memorándum de Entendimiento con Irán avanza en el Parlamento, "estaríamos dando lugar a un tercer atentado muy lamentable".
La mandataria dijo que leyó con "preocupación" la declaración de Borger y consideró que su afirmación "estremece". Empleó así la misma palabra que utilizó el presidente de la AMIA, quien dijo que la colectividad judía en la Argentina se siente "estremecida" luego del envío al Congreso nacional del acuerdo con Irán.
"Considero a Borger una persona respetable. ¿Qué es lo que sabe para una afirmación tan terrible?", se preguntó la presidenta en su cuenta de Twitter. Recién llegada a Río Gallegos para pasar el fin de semana, sostuvo que "el Pueblo Argentino en general y la Justicia en particular deben y merecen conocer lo que sabe Guillermo Borger, titular de AMIA".