El diputado kirchnersita criticó duramente al presidente uruguayo y dijo: "Ha descalificado muchas veces a los Kirchner"
El diputado kirchnerista Carlos Kunkel acusó hoy al gobierno uruguayo de reflotar el conflicto por la pastera UPM para intentar "incidir en el proceso electoral" de la Argentina y cuestionó al presidente José Mujica por haber "descalificado muchas veces" a la Argentina y a Néstor y Cristina Kirchner.
Carlos Kunkel repudió la decisión de Mujica de autorizar el aumento de la producción de celulosa de la planta finlandesa y utilizó la ironía para, indirectamente, poner en duda las buenas intenciones de los uruguayos tanto en éste como en otros temas de Estado.
"Cuando estaba Tabaré Vázquez le ofrecieron a Estados Unidos poner una base en Uruguay...también lo hicieron porque son buenos y, total, ellos no se visten muy bien y todas esas cosas", deslizó Carlos Kunkel.
Carlos Kunkel añadió, "en política nadie llega adonde están ellos sin haber tenido los suficientes objetivos y los han cumplido".
Ayer, el gobierno argentino reclamó a Montevideo la "inmediata" suspensión de la resolución que autoriza el aumento del volumen de producción máxima anual de la planta de UPM y advirtió que, de lo contrario, concurrirá nuevamente a la Corte Internacional de Justicia de La Haya.