Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Política

Condenaron a Felisa Miceli a cuatro años de cárcel

FELISA MICELI. Al salir de Tribunales (DyN).

El Tribunal Oral Federal 2 (TOF2) condenó hoy a cuatro años de prisión a la ex ministra de Economía Felisa Miceli (2005/07) por el escándalo del hallazgo de una bolsa de papel con 100 mil pesos y 31.670 dólares en el armario del baño privado de su despacho en el Palacio de Hacienda, lo que derivó en su renuncia al cargo

El fallo, en coincidencia total con lo que había pedido la Fiscalía, la condenó por los delitos de “encubrimiento agravado” de una supuesta maniobra financiera ilícita y la “sustracción y ocultamiento de documento público”, por la desaparición del acta policial que daba cuenta del hallazgo, el 5 de junio de 2007, por bomberos de la Policía Federal.

También ordenó “el decomiso” de los 100 mil pesos “actualizados bajo las pautas que correspondan”, que habían sido encontrados con un envoltorio termosellado y una etiqueta del logo del Banco Central de la República Argentina (BCRA), o sino “la ejecución del bien oportunamente embargado”, o sea su casa en la calle porteña Amenábar al 3900, en el barrio de Saavedra.

Reacción. Al salir de la sala de audiencias, Miceli reaccionó exclamando que fue condenada pese a que “no hay ninguna certeza ni prueba contundente” y aseguró que va a apelar el veredicto en “todas las instancias que pueda para demostrar mi inocencia”.

“En el poder judicial hay hijos y entenados… Hubo casos gravísimos (de corrupción) que nunca llegaron a juicio oral y, eso es una cosa que no puedo entender (me condenan) por 100 mil pesos”, disparó.

Y sostuvo que cuando arribó al Ministerio de Economía “no tenía una estructura de poder propia” y ahora “lo estoy pagando” en contraposición, dijo, con “muchos otros ministros que sí la han tenido”.

Previamente, al pronunciar su último alegato defensivo antes de la condena, Miceli había reiterado su inocencia y afirmado que el dinero encontrado en su despacho se lo habían prestado su hermano y una amiga.

“Dejé ese dinero ahí, en el Ministerio de Economía, porque no lo pude llevar al banco. Me pareció un lugar seguro pues estaba en un área privada”, se defendió la ex alta funcionaria.

Ahora en portada

Teclas de acceso