El senado realizó este miércoles la vigésima sesión ordinaria del 137° período legislativo. El encuentro fue presidido por el vicepresidente primero del Cuerpo. El presidente del Bloque de Senadores del Frente para la Victoria, Ángel Giano, pidió la realización de un minuto de silencio en recordación del recientemente fallecido senador del departamento Feliciano, Osvaldo Viano y se decidió sesionar en su homenaje.
Se recordó su figura y trayectoria. “Fue un militante” señaló Giano y describió su amplia trayectoria como profesional y docente. Añadió su paso por el Concejo Deliberante de Feliciano y sus períodos como intendente de su ciudad y como diputado provincial. “Nos dejó muchas enseñanzas, su lealtad, el respeto que dispensaba a sus pares y más allá del hombre político, se deben destacar los valores que trasuntaba y practicaba”, resaltó.
El senador Giano indicó que “era una persona que transmitía paz y sostenía la palabra empeñada. Quiero homenajearlo como gran persona, como hombre de Familia, por lo que hizo por su departamento, por su gente”.
Asimismo el senador por el departamento Concordia, homenajeó la figura del Fidel Castro.
Ingresó a la Cámara de Senadores, con media sanción de la Cámara de Diputados, el proyecto de ley de presupuesto para el año 2017. El expediente fue girado a la comisión de Presupuesto y Hacienda, y el senador Giano solicitó que el mismo tenga pedido de tratamiento preferencial para la próxima sesión, con o sin despacho de comisión.
El Poder Ejecutivo, en los fundamentos que son parte del expediente, explica que “el Proyecto de Presupuesto de la Administración Provincial expresa la consolidación de Recursos, y la correspondiente asignación de los Gastos, poniendo de manifiesto su importancia fundamental, tanto desde el punto de vista de la transparencia de la gestión de gobierno, así como su empleo como herramienta de política económica y social, y de previsibilidad para el resto de los actores económicos”.
Afirma que es “el instrumento que permite programar una ejecución en función de los objetivos, como así el control de gestión que evalúe y garantice ese cumplimiento”.
Agrega que esta iniciativa, que contó con el apoyo de todos los Bloques Políticos de la Cámara de Diputados, ha tomado en consideración las variables macroeconómicas que surgen del marco macro-fiscal elaborado por el Gobierno Nacional conforme lo establecido por el Régimen Federal de Responsabilidad Fiscal, estimaciones éstas, contenidas en el Proyecto de Presupuesto Nacional para el Ejercicio 2017 que está tratando el Congreso Nacional.