Los testigos dieron cuenta de que Díaz Gorgonio se jactaba de conocer a Massa, de saber con anterioridad que se iba a presentar como candidato y de tener una amistad, en tanto que también afirmaron que lo vieron hablar en numerosas ocasiones con el intendente y que su mujer lo saludaba con besos en la mejilla.
"El ayudante Díaz se jactaba de su amistad con el actual intendente de la localidad de Tigre, Sergio Massa, y de su señora esposa, Malena Galmarini, manifestando que conocía sus movimientos políticos públicos, por ejemplo sabía que se iba a presentar", declaró el ayudante de segunda Luis Javier Carrasco, ante la División Personal Subalterno y Civil, de la Dirección de Personal de la Prefectura Naval Argentina.
Por su parte, el también ayudante de segunda Walter Fabián Ballestero afirmó: "En la época en que realizaba servicio de policía adicional, el ayudante Díaz Gorgonio también las realizaba, habiendo sido a su vez encargado de la misma donde poseía una relación con el señor Massa Sergio Tomás, manteniendo charlas informales en el puesto de guardia con el mismo".
Del mismo modo, el ayudante de primera Carlos Alberto Pascua remarcó que el presunto ladrón "ingresaba con asiduidad al interior del mismo (por el country), teniendo una relación cordial con los vecinos del barrio, entre los que se destacaba el señor Massa y su señora esposa, a la que observó que el AP Díaz en varias oportunidades saludaba con un beso en la mejilla".
Según el testigo, el prefecto detenido se jactaba de que "tenía una estrecha relación de amistad con el señor Massa, que subsistía desde la época en que prestaba servicios en el objetivo", en tanto que desconoce si existía una orden "verbal o escrita", pero que era cierto que "el ingreso (al country) estaría permitido en virtud de su confianza que lo une a los vecinos del barrio".
La declaración de Pascua coincide con la de la cabo primero Graciela Natalia Gacio, quien remarcó que "observó con frecuencia que se apersonaba al country Isla del Sol el ayudante principal Gorgonio Alcides Díaz, que ingresaba al mismo sin ningún tipo de inconvenientes".
Y añadió: "Luego de charlar y saludar ingresaba al predio. Que luego se observaba por las cámaras de seguridad que el vehículo conducido por Díaz se dirigía hacia el lote de la casa del intendente Sergio Massa. Que todos los del lugar tenían conocimiento de que Díaz era muy allegado a la familia de Massa, debido a declaraciones realizadas por Massa".
Asimismo, el ayudante mayor Carlos Germán Schultze afirmó que era conocida la relación de Díaz Gorgonio con el intendente y que un día "llegó tarde al relevo en la Sala de Situación y se justificó de su tardanza manifestando que había participado de una reunión con el mencionado Intendente de la localidad de Tigre".
Por otra parte, el ayudante de tercera Andrés Eduardo Marvezy expresó que se enteró del robo dos días después al llegar a "realizar el servicio de Policía Adicional" y que cuando al día siguiente, el martes 23 de julio, se enteró que Díaz Gorgonio estaba detenido "se encontró sorprendido" porque "siempre se jactaba acreedor de una relación personal con el señor Sergio Massa".
En ese sentido, el prefecto principal Roberto Andrés Gaira declaró: "Los días viernes habitualmente concurría a la Prefectura de Tigre para participar de un almuerzo de camaradería que se realiza en la misma. Durante esas reuniones, Gorgonio Alcides Díaz manifestó ser muy conocido de la esposa de Sergio Massa y de él. Además, manifestó que colaboraba con él en tareas comunitarias concurriendo asiduamente al barrio Isla del Sol".
Telam