Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Política

Clarín reunió a su cúpula para enfrentar el 7D

A 24 días del 7D, el multimedios Clarín reunió en Mar del Plata a más de 100 de sus principales gerentes, con la excusa formal de la 18º Convención Anual del Grupo, pero con el objetivo declarado de fijar una estrategia con la que hacer frente a la plena aplicación de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, ante el inminente vencimiento de la cautelar que frena la cláusula de desinversión

Para eso, durante dos días, los principales directivos de las distintas líneas de negocios de la compañía estuvieron alojados en hotel Costa Galana.

En su sitio web, Clarín sostuvo que "en las primeras jornadas se repasaron los nuevos capítulos de la campaña de hostigamiento oficial" y "un informe reseñó la magnitud de los ataques gubernamentales".
El lunes pasado, en un salón del subsuelo del Costa Galana, el CEO Héctor Magnetto fue el encargado de inaugurar el evento y dejar en claro la línea política del holding. Dijo que la Ley de Medios fue "escrita casi escandalosamente contra nosotros" y la definió como una norma que "sin ninguna duda, viola claramente varios derechos constitucionales". También hizo referencia a "una brutal presión al Poder Judicial inédita en democracia" y que los funcionarios kirchneristas "se han querido llevar por delante un fuero entero del Poder Judicial, a un organismo constitucional como el Consejo de la Magistratura y hasta la propia Corte Suprema". Escuchaban estos conceptos de Magnetto verdaderos "cuadros" del multimedios, como los periodistas Julio Blanck y Eduardo Van der Kooy, y el productor y gerente de Canal 13 Adrián Suar.
Ayer, durante el cierre del encuentro, tomó la palabra el editor general del diario Clarín, Ricardo Kirschbaum. "Venimos discutiendo una estrategia jurídica y el tema está en manos de la justicia. Además, el grupo siempre ha actuado en el marco de la ley", aclaró el directivo, y agregó que "es un disparate" pensar que la empresa monopólica no va a reconocer lo dispuesto por la Corte Suprema. "Esa es acción psicológica del gobierno", aseguró el directivo. Sin embargo, advirtió que "desgraciadamente la Argentina ha perdido la oportunidad de discutir una ley de Medios y modernizar el sistema de Medios. Es una ley pensada con intención política y esa es la intención que transmite este gobierno".
De la segunda jornada participaron además consultores cercanos al grupo, como el economista Carlos Melconian.
Para el cierre, estaba prevista una actividad al aire libre, pero la presencia periodística hizo que la compañía optara por cambiar de planes. De hecho, el cierre de la cumbre estuvo tabicado para la prensa por un importante operativo de la seguridad privada del hotel. «

Ahora en portada

Teclas de acceso