La ex senadora nacional Hilda “Chiche” González de Duhalde sostuvo que “tiene que entrar en el debate nacional si la mujer está preparada para ejercer la política per se, con sus características, con sus condiciones y convicciones, o si simplemente va a acompañar el proyecto de alguien”.
La esposa del ex presidente Eduardo Duhalde afirmó que es un tema que se viene “planteando en soledad, el tema de la mujer en la política”.
"Este ejemplo de mujer (la Presidenta) ejerciendo el poder, que se maneja más por su lóbulo emocional que por el racional, no nos hace quedar muy bien a las mujeres. En la Argentina, para nuestro género va a ser muy difícil alcanzar altos estamentos (en la actividad política) después de esta nefasta experiencia", lanzó la ex candidata a senadora que fue derrotada por Cristina Fernández de Kirchner en las elecciones legislativas de 2005.
Para Chiche Duhalde, "la mujer no participa masivamente en política, aún es más cosa de hombre”. “Y muchas de las que llegan son figuras que se masculinizan en el discurso o llegan de la mano de alguien", agregó.