El vicegobernador, José Cáceres, habló sobre el armado de listas de cara a los próximos comicios legislativos y señaló que el frente Unidos por Entre Ríos -del ex gobernador Jorge Busti y del dirigente ruralista Alfredo De Ángeli- “es una mezcla de cosas que ni ellos la puedan entender. Un rejuntado electoral, sin un proyecto político que los conduzca. No hay nada”. En ese orden, consideró que “van a actuar como oposición para ver si se pueden quedar con la minoría, que para mí se la va a quedar el radicalismo”. Asimismo, afirmó que “están muy contentos por los compañeros y compañeras que formarán parte de la lista que presentó el gobernador Sergio Urribarri para las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) porque están plenamente identificados con la gestión y la gran mayoría cumple una función en este gobierno”.Por ello, indicó que “Guillermo Guastavino expresa todo lo que ha hecho Néstor (Kirchner) y Cristina (Fernández de Kirchner) en todo el acompañamiento desde que el ex presidente fue pre-candidato, y luego en estos últimos años nos ha representado muy bien en el Congreso Nacional. Sigrid Kunath, es la Secretaria General de la gobernación y (José-ministro de Educación) Lauritto es un excelente compañero que a los peronistas nos representa muy bien, además de ser, en la costa del Uruguay, un hombre muy apreciado y querido que ha hecho mucho”.
En esa línea, señaló que “Carolina Gaillard es actualmente la Directora de la Casa de Entre Ríos en Buenos Aires; una compañera con trayectoria militante a pesar de ser joven al igual que Jorge Barreto. Y la maestra rural Fabiana Dominguez de San José del Monte que nos sorprendió, por tener una matrícula de cuatro alumnos. Es una mujer muy comprometida con este proyecto y un emblema por ser una luchadora. Estuvimos hablando con ella y nos dijo que estaba nerviosa y muy entusiasmada. Ojalá pueda entrar y representarnos en el Congreso de la Nación”.
“Hay un componente de personas jóvenes y con experiencia. Un complemento de gestión y de proyecto político. Estamos muy contentos y conformes. Confiamos plenamente en nuestro gobernador”, agregó Cáceres en declaraciones a Debate Abierto.
Respecto de lo que será la campaña proselitista, el vicegobernador manifestó que “no será tranquila porque los adversarios están enquistados en determinados grupos económicos y de medios de comunicación. Están actuando con mucha agresividad, mintiéndole muchísimo a la gente”.
En ese sentido, estimó que “basta con mirar algunos canales, escuchar algunas radios y leer algunos diarios para sentirse mal. Nosotros comprendemos que se ha hecho mucho, pero que todavía falta. Uno se pone a mirar estos medios que son realmente los que llevan adelante la campaña de la oposición. Ellos hablan de los candidatos que se oponen al peronismo y repiten lo que dicen otros periodistas que son (algunos) ideólogos”.
Y agregó que “mienten con cuestiones ridículas como pesar la plata y las bóvedas. Para eso está la justicia para investigar y determinar quiénes son los responsables”.
Por último, sobre el presente del Partido Justicialista (PJ) destacó que “el oficialismo en Entre Ríos está muy bien. Vamos a colocar cuatro legisladores en la Cámara de Diputados de la Nación, lo digo ahora que estamos por comenzar la campaña electoral, para que luego no hablen sobre hechos concretos. La gente va a votar un proyecto serio y responsable”.
Análisis Digital