Pequeños productores denunciaron al titular de la Federación Agraria, Eduardo Buzzi, por "graves hechos que lo involucran en la promoción de filiales ‘truchas’ en Salta y Jujuy". En ese orden, reclamaron "la exclusión de los asociados irregulares y la confección de un nuevo padrón". También sostuvieron que el dirigente procura renovar su mandato hasta 2014, luego de 14 años consecutivos. La demanda se radicó en el Juzgado Civil y Comercial Nº 17 de Rosario, donde la entidad tiene su sede central.En la presentación, se señaló que existe "un andamiaje de irregularidades" en la Federación Agraria. Se apuntó además a "una batería de atropellos, que incluyó la obstrucción de acceso a la información y de control documental solicitado por los denunciantes sobre la conformación de las 24 entidades presentadas en un solo acto".
"Es preciso que la Justicia fulmine el acto vejatorio de principios elementales de las organizaciones, por afectar la transparencia de los procesos electorales", se indicó, según reprodujo Télam.
La demanda se originó tras las elecciones comarcales que debían realizarse el 20 y 27 de julio en el Distrito 15. El 16 de ese mes, se informó sobre el ingreso de 24 nuevas entidades, de 30 miembros cada una.
Análisis digital