La iniciativa apunta a llevar el tema de la complementación energética más allá de la compra de gas a Bolivia. En ese marco también se avanzó en cuestiones relacionadas con las telecomunicaciones.
El ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, mantuvo una serie de encuentros en Bolivia con el presidente Evo Morales y el vicepresidente, Álvaro García Linera, y otros funcionarios del país del altiplano, para avanzar en la definición de un acuerdo estratégico en materia de energía que será refrendado por ambos países en agosto próximo.
Las reuniones se desarrollaron en Tarija, en el extremo Sur de Bolivia, en la frontera con nuestro país.
Fuentes de la cartera de Planificación precisaron que la reunión con Evo Morales y García Linera se extendió por espacio de 50 minutos.
Luego, acompañado por el presidente y CEO de YPF, Miguel Galuccio, y por el subsecretario de Coordinación y Control de Gestión, Roberto Baratta, De Vido mantuvo un encuentro con el ministro de Energía, Juan José Sosa, y con el presidente de la firma estatal Yacimientos Petrolíferos Fiscales de Bolivia (YPFB), Carlos Villegas.
Allí avanzaron en la discusión de un acuerdo estratégico de energía que será rubricado en agosto próximo por la presidenta Cristina Fernández y Evo Morales.