Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Política

Análisis sobre el desdoblamiento de las elecciones

Ricardo Molina, referente de Unión Ciudadana Feliciano, realizó un análisis de cara a las elecciones de 2019.

 



A mi criterio las elecciones deben ser unificadas. Hay razones suficiente para querer elegir autoridades provinciales junto con las nacionales y eso es porque somos parte del Movimiento Nacional, Popular y Democrático llamado Peronismo y sostenemos un Proyecto Nacional que supo darle al Pueblo Argentino sus horas más felices.

 

Desdoblar las elecciones es facilitarle a la Alianza Cambiemos la posibilidad de ser gobierno en Entre Ríos. La suerte de la Nación argentina nos comprende a todos y no hay lugar para salvaciones individuales. Someter a la ciudadanía a un año completo de campañas electorales desdoblando elecciones que se pueden realizar en un solo acto sería incomprensible.

 

Además se ahorrarían en gastar más de 600 millones de pesos en una elección provincial que si se realiza junto con las nacionales sale gratis. El gobierno de Macri y la Alianza Cambiemos endeuda a nuestro país hipotecando el futuro. En un mundo proteccionista permiten el ingreso de importaciones que están destruyendo la industria nacional y las economías regionales.

Abandonan las políticas de ciencia y tecnología y desfinancian la educación renunciando a lograr competitividad por esa vía. De esa manera dejan como variable de ajuste el salario de los trabajadores.

Desarticularon todo esquema de control de ingresos y egresos de capitales ofreciendo las mayores tasas de interés del mundo y la política monetaria aumenta la pulsión por la inversión especulativa y la fuga de capitales.

Nadie invierte en emprendimientos productivos y entonces la desocupación, el hambre y la miseria se extienden en los hogares argentinos que hace apenas 3 años supieron vivir mucho mejor.

Como consecuencia de esas políticas de ajuste de un gobierno nacional que sigue “a pie juntillas” las órdenes del FMI en nuestra provincia vemos con preocupación la caída de la actividad económica, la paralización de la obra pública y el desfinanciamiento de numerosos programas sanitarios, sociales y educativos.

Frente a esa difícil situación es necesario convocar a todas las fuerzas populares y sectores agredidos por estas políticas a conformar un FRENTE ELECTORAL que asuma el desafío de diseñar un programa de gobierno y una alternativa electoral que contenga las expectativas de todos aquellos que sueñan con un futuro mejor.

 

 

 

Ahora en portada

Teclas de acceso